León, Gto.- El Campeonato Mundial de Relevos Bahamas 2024 está a la vuelta de la esquina y México acude para competir en las pruebas de relevo masculino y mixto 4x400 metros. En esta delegación se encuentra el leonés Edgar Ramírez, quien levanta la mano para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras una breve concentración en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, la comitiva de ocho corredores aztecas realizó este jueves el viaje a tierras caribeñas, en el itinerario se hizo escala de la Ciudad de México a Miami y de Estados Unidos se tomó un vuelo a la localidad de Nassau, sede de la justa internacional.
Ramírez Ríos forma parte del relevo varonil de 4x400 metros, los otros integrantes son Luis Avilés, Guillermo Campos y Valente Mendoza, como reserva se registró a Alejandro Díaz. Este conjunto acude con un récord de temporada establecido en 3:03.61. Por otra parte, la marca nacional en esta prueba es de 3:02.89, marca que se alcanzó durante la Universiada Mundial Nápoles 2019.
Para el evento mixto, los integrantes son Luis Avilés, Valente Mendoza, Paola Morán y Valeria Sofía Pineda, en esta modalidad la mejor marca mexicana es de 3:13.20 minutos, tiempo prácticamente nuevo, ya que se logró a principios de abril en el Encuentro Atlético ‘Prof. César Moreno Bravo que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
A manera de preparación, Edgar Ramírez junto a su equipo participaron en el 64th MT Sac. Relays celebrado en Estados Unidos, en dicho evento se cronometró 3:03.16 minutos.
Para el Mundial de Bahamas 2024, México forma parte de 32 naciones participantes, entre ellas sobresalen los equipos de Botsuana, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Jamaica, Países Bajos y Estados Unidos que fueron finalistas en el Mundial de Atletismo Budapest 2023.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según los criterios establecidos por la World Athletics la clasificación a Juegos Olímpicos será otorgada a los primeros 14 equipos, mientras los ocho finalistas definirán los carriles a ocupar en París 2024.