León, Guanajuato.- Luego de posponerse en marzo, parece que la edición XXI de Coliseo Gladiadores Black Samurai tiene por fin una nueva fecha, sería en agosto cuando este evento de artes marciales mixtas pueda desarrollarse.
Originalmente programada para el 28 de marzo, CGBS XXI se pospuso como una medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, ya que al ser uno de los eventos de MMA más importantes de México acuden aficionados y peladores de distintos puntos del país.
Con la suspensión, el principal golpe para la organización fue financiero ya que previamente se cubrieron los servicios municipales, así como la renta del Palenque de la Feria de León, por esta razón Guillermo Orozco, organizador de CGBS XXI reconoció que la intención es llevarlo a cabo por lo que ya tiene tiene nueva fecha.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Tenemos pensado hacer esto a finales de agosto, como el gobierno vaya permitiendo. Nos pegó porque está pagado todo, fiscalización, tránsito, protección civil, policía, el Palenque y dinero que está parado ahí”, señaló Guillermo Orozco.
En relación al cartel no hay movimientos, todos los participantes se mantienen confirmados, siendo la pelea estelar entre el artemarcialista leonés Alfredo Larios contra el sudafricanos Sonwabille Alanski en la división de 135 libras.
“Hasta ahorita de los peleadores anunciados se mantienen los mismos, espero que nadie haya subido tanto de peso, que les cueste trabajo volver a bajar”, agregó el promotor Orozco.
Para los otros combates profesionales están programados los leoneses Héctor Flores y Carlito ‘León’ Márquez, además de artemarcialistas de Celaya e Irapuato y San Luis Potosí.