León, Guanajuato.- El nuevo “domador” ya está en tierras leonesas. Acompañado de todo su cuerpo técnico, Eduardo “Toto” Berizzo no esperó mucho y horas después de ser anunciado como estratega de La Fiera viajó a suelo esmeralda para tomar las riendas de una escuadra que se encuentra sumergida en la escasez de resultados.
Con la oferta en el escritorio, el cordobés no tuvo nada que pensar, conociendo el futbol mexicano por sus antecedentes como jugador del Atlas a mediados de la década de los 90´s y sabiendo de la filosofía futbolística y humana que caracteriza a Grupo Pachuca.
“Fue algo rápido, me buscaron los dos Jesús (Martínez Patiño y Martínez Murguía) y contento de este desafío, conozco el club, la organización y principalmente lo que me convenció o llamó la atención es la solidez de la organización, los objetivos como el Mundial de Clubes que viene el próximo año, entonces vamos a construir un equipo juntos y a trabajar agusto”, dijo el también exseleccionador nacional de Paraguay y Chile.
El sudamericano reconoció que en la “guarida” urgen las victorias, por ello pedir paciencia no es una opción ya que en la actualidad “eso es un tanto atrevido, uno debe ganar, los resultados son los que trazan la trayectoria, pero para ganar uno tiene que construir el equipo, mantener una línea, convencer a la afición, que la gente se sienta orgullosa de su equipo y ese es mi principal objetivo”.
Berizzo tiene claro su estilo de juego, ese que, de igual manera, lo llevó en su momento a hacerse cargo en España del Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de Bilbao, aunque sus logros más importantes los tuvo entre 2013 y 2014 como entrenador del O´Higgins en el balompié andino, además de que previamente lideró el banco de Estudiantes de La Plata.
“El equipo debe tener control del balón, dinamismo, atacar correctamente, también debemos saber defender y deseoso de conocer a los futbolistas porque ellos son la clave del juego y confío plenamente en ellos. Como lo dije, deseoso de empezar a trabajar ya para encausar o empezar a remontar posiciones y poder transformarnos en un equipo importante”, aseveró.
Finalmente, “El Toto” se dijo “igual de motivado que hace 30 años atrás cuando llegué a jugar acá, feliz de estar en un país que me trató siempre bien, que me gusta visitar y en una liga muy poderosa a nivel económico y futbolístico, capaz de fichar futbolistas de gran nivel”.