León, Guanajuato.- Uno de los más grandes centrocampistas españoles de todos los tiempos, leyenda del FC Barcelona y por supuesto de la Furia Roja, ha decidido colgar los botines a los 40 años, se trata de Andrés Iniesta, quien formó parte de uno de los conjuntos blaugranas más avasalladores y que tuvo en el Club León a una de sus víctimas.
Y es que La Fiera jamás olvidará el 18 de agosto de 2014 cuando el sueño “guajiro” de muchos por fin se cumplió, ver al equipo esmeralda medir fuerzas contra un peso pesado del balompié mundial, en este caso la escuadra catalana que, en ese entonces, era comandada por Luis Enrique y en su elenco tenía nada más y nada menos que a la denominada “MSN”: Lio Messi, Luis Suárez y Neymar.
Del otro lado, los panzas verdes no tenían mucho tiempo de haber salido bicampeones en la Liga MX de la mano de Gustavo Matosas, sin embargo, para ese momento ya se habían generado algunos arribos de futbolistas que jamás pudieron trascender con los del Bajío como Martín Bravo, Yamilson Rivera, Derley y Marcos Caicedo, aunque sí se mantenía buena base de esos campeonatos obtenidos frente al América y Pachuca.
La alineación inicial del “Barca” fue encabezada por “El Genio” Iniesta, acompañado de Claudio Bravo, Dani Alves, Javier Mascherano, Jérémy Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Rafinha, Messi y Neymar; del otro lado, los felinos se pararon en el Camp Nou con William Yarbrough, “Chema” Cárdenas, Rafael Márquez, quien volvía al escenario que lo viera consagrarse al más alto nivel, además de Jonny Magallón, Nacho González, Edwin “El Aris” Hernández, “El Gallito” Vázquez, Elías Hernández, Carlos “El Gullit” Peña, “El Diablito” Rivera y Mauro Boselli.
Para los verdes, disputar el Trofeo Joan Gamper era motivo de fiesta, orgullo, siendo incluso el primer club mexicano en ser invitado, aunque ocho años después, Pumas también tuvo ese honor. Pero aquella noche en la Ciudad Condal, Iniesta y compañía le pegaron tremendo baile a un León que jamás pudo competir, llevándose un 6-0 y un severo golpe de realidad que acabó desencadenando el ocaso de la era Matosas Paidón.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dobletes de Neymar y Munir, así como goles de Messi y Sandro, dieron forma a la goleada y a una exhibición total de los “culés”, liderados por un Andrés Iniesta que copó el mediocampo con la jerarquía de un campeón mundial en 2010. Ese fue el pasaje que La Fiera e Iniesta compartieron, para que 10 años más tarde, el nacido en Fuentealbilla dijera adiós tras una brillante carrera en la que ganó absolutamente todo.