Apenas un torneo le duró el gusto a Fernando “El Oso” González de vestir la playera esmeralda. El contención fue vendido a Necaxa e incluso ya reportó a la pretemporada del conjunto aguascalentense.
El canterano de las Chivas y también ex futbolista de las Águilas del América, llegó a León a petición de Nacho Ambriz, aunque la realidad es que nunca logró asentarse y más cuando por delante tuvo a elementos como Santiago Colombatto y Fernando Navarro.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
González disputó 12 encuentros con La Fiera, siete como titular, sumó 545 minutos y no convirtió gol. Ambriz acabaría fallando en su intento de recuperar la mejor versión del oriundo de la capital del país, esa que llegó a mostrar en su primera etapa con los Rayos de 2018 a 2019 y que le valió para ser llevado al “nido” de Coapa.
Hay que recordar que, en tres campañas con los hidrocálidos, el centrocampista encaró 49 juegos de liga, sólo en uno no fue parte del once inicial y siempre anduvo por arriba de los mil minutos de participación, esa regularidad es la que buscará recuperar ahora bajo las órdenes de Memo Vázquez.
La del “Oso” es la tercera baja del equipo esmeralda rumbo al Apertura 2021, recordando que Yairo Moreno se fue cedido un año a Pachuca y Chuy Godínez regresó a las Chivas.
En números
- 1 Torneo afrontó Rubén González con el Club León
- 12 Juegos en los que “El Oso” vistió la playera esmeralda
- 49 Partidos para el contención en su primera etapa con Necaxa