Cancún, Quintana Roo.- A diferencia de lo ocurrido la semana pasada en el ITF Juvenil de León con el título de Mariana Reding, en esta ocasión el deporte blanco guanajuatense se quedó con las ganas de trascender en el torneo celebrado en Cancún.
La leonesa Reding, sexta de la siembra, superó su partido de debut por 6-0 y 6-2 ante la mexiquense Valentina Mozas, sin embargo, frente a la neoleonesa Nicole Sifuentes no corrió con la misma suerte y cayó en sets seguidos 6-2 y 6-2.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La misma historia de Mariana la vivió Ángeles Rodríguez, también oriunda de la capital cuerera, venciendo con parciales de 7-5 y 6-4 a María Melo, pero después sucumbiendo por 6-1 y 6-4 contra la representante de Saint Kitts y Nevis, Arina Valitova.
Mientras tanto, en el cuadro de dobles, Reding y la jalisciense Montserrat Marrón despacharon 6-3 y 6-2 a la veracruzana Hanne Estrada y la quintanarroense Ximena Senties, aunque luego vino el tropiezo de 7-5 y 7-6(0) con las guatemaltecas Natalia Vela y Ximena Morales. Por su parte, Rodríguez Rizo y la sinaloense Fernanda Sandoval eliminaron 3-6, 6-1 y 10-4 a la regia Michelle Connor y a la poblana Isabella Lechuga, sin embargo, en su siguiente duelo perdieron 6-3 y 6-2 con la dupla integrada por la tapatía María Fuenzalida y la costarricense Nicole Alfaro.
Asimismo, en el draw de varones, Diego Andrade le pegó 6-2, 6(5)-7 y 6-4 al queretano Juan Pablo Garzón, pero en segunda ronda acabó siendo despedido 6-4 y 6-3 por el salvadoreño César Cruz, Juan Luis Reding no pudo ir más allá de su juego de presentación al caer 6-2 y 6-0 con el sueco Santiago Flyckt, igualmente Santiago Portugal dijo adiós frente al neoleonés Alan González por 6-3 y 7-6(4), al tiempo que el celayense Diego Schtulmann doblegó 6-3 y 7-6(1) al hondureño Guillermo Bennaton, aunque después perdió en sets corridos 6-2 y 6-3 con el tico Luca Lo Nardo.