León, Guanajuato.- Los Cachorros de León acabaron siendo una presa fácil para los Venados de San Luis Potosí en la gran final de la categoría intermedia de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO).
Desafortunadamente, los pupilos del head coach Iván Louvet no pudieron hacer mucho en su visita a emparrillado potosino y es que la embestida de los Venados resultó letal, acabando muy pronto con las ilusiones que tenía el conjunto felino de levantar el título. Al cierre de los cuatro cuartos el marcador indicó un contundente 30 a 7.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cachorros no encontró la solidez defensiva de otras ocasiones para frenar el avance terrestre de la escuadra local, que se cansó de mover las cadenas; además, la ofensiva leonesa lució completamente anémica con escaso yardaje y eso derivó en que la zona roja la observara de lejos y a que solo en una oportunidad visitara las diagonales.
En dos encuentros, el de la temporada regular y este por el campeonato, los de la capital cuerera solo pudieron convertirle una anotación a unos Venados que fueron justos merecedores de los máximos honores, incluso terminando con un paso perfecto.
Por su parte, a lo largo de la campaña, Cachorros ganó 30-6 a Rancheros de Pabellón de Arteaga, 12-0 a Tigers Football de Querétaro, 24-6 a Lions Football, 48-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y 12-0 en semis a Patriotas UPIIG IPN campus Silao, quienes en su duelo de la jornada tres le habían pegado 8-0 a los felinos.
De esta manera, los conjuntos mayores de Cachorros se fueron este año con las manos vacías, recordando que la clase juvenil había caído la semana pasada con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en semifinales de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).