León, Guanajuato; 26 de agosto del 2021.- Como si de un tesoro se tratara, de las profundidades del agua emergieron la presea y el jersey que serán entregados para la celebración del 41 Maratón León.
Un contenedor del Acuario del Bajío, fue el escenario donde se dio un primer vistazo de la camiseta y la medalla, un buzo nadó entre los peces para descubrir entre el sedimento la presa, posteriormente se retiró parte de su indumentaria para dejar ver la prenda oficial.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para dar una mejor vista se realizó una ceremonia oficial en la que se apreció fuera el agua el preciado metal y las camisetas oficiales, para el Maratón León resalta la confección de dos prendas, una general para todos los participantes y otra exclusiva para los finalistas de los 42k.
La camiseta de corredor es multicolor, destacando una base negra en el torso con una silueta difuminada del Templo Expiatorio y un corredor, también integra detalles en verde en la manga derecha y cuello, en la parte inferior luce un león de perfil. Por otro lado, a los corredores de 42k se les entregará una camiseta de color blanco con los mismos detalles coloridos.
Destaca que la prenda está fabricada con fibras de tereftalato de polietileno o PET reciclado, tiene un peso de 98 gramos, cuenta con tecnología de costuras planas y microfibras que favorecen la rápida evaporación del sudor, además es antibacterial por lo que evita los malos olores.
Otra joya sacada del agua son las medallas que se entregarán, como forma básica es cuadrada de 8.5 cm x 8.5 cm, en la parte frontal luce el logotipo del Maratón y un grabado del Expiatorio y la silueta de un corredor, al reverso tiene un relieve con la distancia realizada.
Como un reconocimiento especial a quienes realicen la prueba de 42.195 kilómetros, el galardón tiene un mayor diámetro y resaltan aplicaciones en chapa de oro sobre la silueta del atleta. La fabricación es en material zamak e integra detalles en níquel pulido.
El Maratón León se realizará el próximo 26 de septiembre, el Fórum Cultural Guanajuato vuelve a ser sede para la salida y meta, como una medida especial el número de participantes está limitado a tres mil runners.