León, Gto.- En el primer evento de la temporada del PGA Korn Ferry Tour que se juega en suelo estadounidense, el golfísta guanajuatense Emilio González se quedó con las ganas de entrar a las rondas decisivas, esto al no poder superar el corte del Club Car Championship que se realiza en Savannah, Georgia.
El gran problema para el oriundo de San Miguel de Allende es que en ninguna de sus dos rondas consiguió jugar por debajo de los 70 golpes. En su par de salidas a la cancha del The Landings Golf & Athletic Club, tiró para 74 y 71 strokes, firmando así una tarjeta acumulada de 145 golpes, 1 arriba del par de campo.
Con el mismo score de González igualmente finalizaron los estadounidenses Chad Campbell, Mark Goetz, Brent Grant, Sean O´Hair, Jacob Solomon, Andrew Kozan y Davis Lamb, además del sueco Tim Widing, el chino Yi Cao, el canadiense Myles Creighton, el francés Martin Trainer y el veracruzano Roberto “Bobby” Díaz.
Para su último recorrido, el egresado de la Universidad de Saint Mary´s embocó birdie en los hoyos 5, 16 y 18, este último siendo un largo par 5 de 577 yardas de distancia, al tiempo que sus bogeys los registró en las banderas del 3 y 4.
Hay que recordar que Emilio González venía de un buen debut en el PGA Tour, donde la semana pasada concluyó en el casillero 74 del Texas Houston Open, sin embargo, de vuelta a la gira de ascenso, donde posee un estatus condicionado, se topó con su segundo certamen consecutivo en el que no logró mantenerse con vida después de los primeros 36 hoyos. Los otros cortes fallados para el “guanajua” en el año han sido en el Great Exuma Classic de las Bahamas y en el Chile Classic.
La siguiente parada del tour es el Suncoast Classic a desarrollarse del 18 al 21 de este mes en el Lakewood National Golf Club de Lakewood Ranch, Florida.