Mérida, Yucatán.- El golf guanajuatense se vio rescatado a través de Emilio González, quien en la quinta etapa de la Gira Mexicana de Profesionales celebrada en El Jaguar Country Club de Yucatán, se ubicó en un meritorio segundo puesto.
Luego de tres rondas de 71, 67 y 69 impactos, el oriundo de San Miguel de Allende firmó una tarjeta acumulada de 207 golpes, 9 por debajo del par de campo, mismo score que también presentó el poblano Alejandro Madariaga. La victoria quedó para el jalisciense Álvaro Ortiz con 202 strokes, 14 abajo.
En la que fue su última salida a la cancha emeritense, González concretó birdies en los hoyos 1, 8, 10, 11 y 14, dos de esos siendo pares 5, mientras que sus bogeys los registró en las banderas del 3 y 16. Para el egresado de la Universidad de Saint Mary´s y también miembro del PGA Korn Ferry Tour, este se convirtió en su mejor resultado en lo que va de la temporada, por lo que ha ascendido varios puestos dentro del ranking nacional.
Los que no tuvieron la mejor de las suertes fueron el leonés Luis Gerardo Garza y el irapuatense José de Jesús “El Camarón” Rodríguez. El nacido en la capital cuerera y exrepresentante de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas no superó el corte con 146 tiros, 2 arriba, situándose en el casillero 34 junto al colombiano Juan Mejía, el ecuatoriano Ben Cohn y el capitalino Sebastián Vázquez, mientras que Rodríguez terminó en el lugar 40, empatado con el cafetalero Daniel Zuluaga, al igual que con los nacidos en la Ciudad de México, Santiago Casilla y Fernando López, todos ellos con 148 golpes, 4 arriba del par.
Para el 2024, González y “El Camarón” Rodríguez buscarán agenciarse una de las tarjetas con estatus condicionado para disputar algunas fechas del Korn Ferry Tour, la gira de ascenso al PGA Tour, al tiempo que Garza Morfín repetiría en el nuevo PGA Américas que ha surgido después de la fusión del PGA Latinoamérica y el PGA Canadá, competencia en la que de igual manera incursionaría el originario de la ciudad zapatera, Diego Córdova.