León, Gto.- Luego de haberse quedado en la orilla del primer torneo que abrió la temporada 2024 del PGA Korn Ferry Tour, el golfísta guanajuatense Emilio González se redimió al meterse entre los 20 mejores del Great Abaco Classic que se llevó a cabo en la cancha del Abaco Club on Winding Bay de las Bahamas.
El oriundo de San Miguel de Allende jugó para cuatro rondas oficiales de 74, 73, 71 y 69 impactos, firmando así una tarjeta acumulada de 287 golpes, 1 por debajo del par de campo y empatado con los estadounidenses Jacob Salomon, Kyle Stanley, Frankie Capan, Brian Campbell, Ross Steelman y Ricky Castillo.
En el que fue su último recorrido, González logró embocar birdie en los hoyos 1, 2, 5, 8 y 18, tres de esos siendo pares 5, al tiempo que sus bogeys los registró en las banderas del 11 y 16, ambos pares 4 de 460 y 385 yardas de distancia, respectivamente.
Para el también egresado de la Universidad de Saint Mary´s, este resultado llega en buen momento, toda vez que hay que recordar que cuenta con un estatus condicionado para solo tener participación en ciertos eventos del año, sin embargo, actuaciones como estas podrían abrirle las puertas de más torneos, sobre todo cuando la gira se instale de manera definitiva en territorio estadounidense.
Cabe destacar que el “guanajua” además rompió una mala racha en el tour de ascenso al PGA, ya que su último corte superado se había dado en el Veritex Bank Championship que se jugó en abril de 2023, de tal manera que arrastraba hasta seis eventos sin poderse clasificar a las rondas decisivas.
El campeón de esta segunda cita de la campaña fue el sudafricano Aldrich Potgieter con un score de 278 strokes, 10 abajo. La siguiente parada del calendario es el Panamá Championship que se desarrollará del 1 al 4 de febrero en la capital canalera.