León, Guanajuato.- El golfísta guanajuatense Emilio González enderezó el rumbo en el PGA Korn Ferry Tour, ya que de sus últimos cuatro torneos había fallado tres cortes, aunque en esta oportunidad logró meterse a las rondas decisivas del AdventHealth Championship 2024 que se llevó a cabo en Kansas City, Missouri.
Sin embargo, pese a jugar los 36 hoyos finales, la realidad es que el oriundo de San Miguel de Allende quedó lejos del protagonismo al ubicarse fuera de los primeros 70, firmando una tarjeta acumulada de 284 golpes, 4 por debajo del par de campo. Las cuatro rondas de González en la cancha del Blue Hills Country Club fueron de 69, 69, 73 y 73 impactos.
Para su última salida, el egresado de la Universidad de Saint Mary´s le hizo birdie a los hoyos 5, 6 y 13, dos de esos siendo pares 5, mientras que sus bogeys los registró en las banderas del 2, 11, 14 y 17, la tercera de esas siendo de un par 3 de 190 yardas de distancia.
Cabe señalar que, para González, fue su sexto certamen de la campaña en el que pudo completar las cuatro jornadas de actividad, ya que previamente lo había hecho en el Great Abaco Classic de las Bahamas, donde se metió al vigésimo casillero, luego en el Panamá Championship para cerrar décimo sexto, en el Astara Golf Championship de Colombia fue octavo, siendo hasta ahora su mejor resultado en la temporada, en tanto que en el Abierto de Argentina y en el Suncoast Classic finalizó en las plazas 26 y 30, respectivamente.
La buena noticia para el “guanajua” es que, con lo conseguido previamente, sigue entre los mejores 50 del ranking y soñando con obtener al final de año una tarjeta para jugar en 2025 en el PGA Tour.
La siguiente cita es el Knoxville Open que se desarrollará del 23 al 26 de este mes en el Holston Hills Country Club en Tennessee.