León, Guanajuato. Pugilista juveniles del estado de Guanajuato y otras entidades invitadas celebraron sobre el encordado el Torneo de Novatos ‘Campeón del Mañana’. A su vez, una comitiva leonesa fue anfitriona del Campeonato Estatal de Breaking, evento clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE.
La contienda estatal fue desarrollada por la Asociación Guanajuatense de Boxeo, esto con el objetivo de foguear a los nuevos valores y prospectos entre los 11 y 17 años divididos en las categorías pre-infantil, infantil, junior y juvenil.
Sobre el cuadrilátero desfilaron alrededor de 200 boxeadores que pusieron en la pelea a municipios de Guanajuato como León que fue anfitrión y contó con representantes de más de una docena de escuelas y gimnasios locales.
Otros municipios que acudieron delegaciones de Irapuato, Salamanca, San Felipe, Yuriria, Guanajuato capital, Irapuato, Cortazar, Moroleón, entre otros. Siendo un evento de fogueo y evaluación, también se contó con la asistencia de equipos provenientes de Jalisco, Michoacán y Zacatecas.
DEMUESTRA SU MEJORES PASOS
Otra competición desarrollada durante este fin de semana fue el Campeonato Estatal de Breaking rumbo a los Juegos Nacionales CONADE. Al ritmo de la música, un total de 57 deportistas demostraron sus mejores pasos de baile en las modalidad individual y duetos.
Entre los municipios que compitieron estuvieron León, Apaseo el Alto, Villagrán, Irapuato, Celaya, Cortázar, Silao y Salamanca. Los primeros lugares en esta fase obtuvieron su pase al nacional cuya sede fue otorgada a Campeche. Para la magna justa nacional las categorías participantes son 12-15 años y 16-23 años.
Resaltar que el torneo de boxeo y el estatal de breaking tuvieron lugar en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y se realizaron bajo el marco de la conmemoración de abril como Mes Internacional de la Actividad Física y el Deporte. Esta celebración es encabezada por la UNESCO y replicada por la Red de Ciudades de Latinoamérica por el Deporte y el Desarrollo.