León, Guanajuato.- En busca de mayor proyección dentro del escalafón boxístico, el pugilista leonés, Jair Valtierra Palomares, vuelve al ring para medirse ante el angelino Jonathan Navarro, duelo pactado en Waterford, Irlanda. Este compromiso enmarca la primera pelea que el apodado “Kaiser” sostendrá en Europa.
Tras casi un año de su última pelea, Jair Valtierra regresa al ring con un compromiso de amplia envergadura, el otrora campeón latino en peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo está por medirse ante el estadounidense, Jonathan Navarro, peleador que ostenta un envidiable récord invicto de 18-0.
Preparación intensa para el desafío en Irlanda
Pactado a diez asaltos en las 143 libras, el choque Valtierra vs Navarro forma parte de la función denominada “War in Waterford” (en español, “Guerra en Waterford”) que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en la localidad irlandesa del mismo nombre. Para este duelo está en disputa el renombre y prestigio para mejorar en el ranking internacional.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nosotros estamos cerrando la preparación aquí en León, todo el entrenamiento lo hemos hecho en nuestra ciudad a excepción de algunos sparrings en Querétaro y Aguascalientes. Fueron sparrings muy fuertes, pesados”, resaltó Miguel Valtierra, padre y entrenador del llamado “Kaiser” en charla para El Sol de León.
“Yair (Valtierra) ha trabajado muchísimo, se ha esforzado como nunca, él sabe que es una gran oportunidad que hay que aprovechar. No se pelea ningún título, es únicamente para buscar un mejor ranking y buscar una mejor posición para acercarse a una oportunidad por contender a un título mundial”, añadió Miguel Valtierra.
Según el itinerario de viaje, para el próximo 3 de diciembre, Jair viaja a Ciudad de México y de ahí se traslada vía aérea a Irlanda. Según el sitio especializado boxrec.com, el récord de Valtierra Palomares es de 17-3-0, 9 ko.
Para su preparación, el pugilista de 23 años fue apoyado por diversos entrenadores y gimnasios. En León tuvo cobijo por Jorge Guillen, entrenador del Red Boxing Club, también trabajó junto al formador, Miguel “Mike” Zúñiga.
También sostuvo fogueos en Purísima del Rincón con los hermanos Brandon y Josué Delgado, ambos dirigidos por su padre Elio Delgado, fundador del reconocido Team Delgado.
De igual forma se entrenó en Aguascalientes con José María García “Pekín” en la Black Panther Arena. De igual forma hubo sesiones de entrenamiento con los entrenadores Orlando Terrazas y Genaro Amador.