León, Gto.- Llegó el salto internacional para el boxeador leonés Juan ‘El Marro’ Rocha que en franco ascenso de su carrera en el encordado ahora tiene pactado un cruce ante el ‘vinotinto’, Fernando ‘El Indio’ Toro, rival que no será nada sencillo, ya que se presenta en casa, está pelea se dará en Venezuela.
El choque entre el peleador guanajuatense y el nacido en Los Teques está pactado a ocho rounds en peso gallo. La cita es el próximo viernes 8 de marzo en Caracas.
Para Rocha Meza este es su primer compromiso fuera del país y llega en condiciones similares a su rival, el representante de la ciudad zapatera tiene récord de 8-1-1, 3 KO's, mientras el llamado ‘Indio’ tiene cifras de 9-1, ganando ocho de sus peleas por la vía del nocaut.
“Es una pelea muy pareja, todos los pronósticos están parejos, será un duelo con el triunfo para el que saque mejor su estrategia. Los dos peleadores andan fuertes, será una pelea de nocaut, ojalá que sea victoria para nosotros, vamos con la intención de sacar el triunfo para León, para Guanajuato y Bajío”, resaltó el promotor y entrenador Michie Muñoz previo a viajar a la nación bolivariana.
“Va muy fuerte, ha trabajo mucho, se ha esforzado como pocos y eso habla bien de él, se le ve el hambre en los ojos, quiere vencer ante un rival que estará cobijado por toda su gente. Si él (Juan Rocha) pudiera se lo come arriba (Fernando Toro)”, añadió Muñoz Zavala.
Orgullo de Las Presitas, ‘El Marro’ viene de coronarse campeón de peso gallo Centroamericano y Sudamericano de la ABO, faja que ganó sobre Daniel Jacinto Ramírez durante el Boxeo de Gala XI que se llevó a cabo en diciembre del 2023, esto en San Francisco del Rincón. Su formación como pugilista se ha dado en La Raza Boxing.
En la otra esquina, Toro Villarreal de 27 años venció a su connacional Ángel Fernández a principios de diciembre, aunque el apodado ‘Indio’ busca repuntar su carrera, ya que en su penúltimo compromiso sucumbió ante los guantes de Williams Flores, siendo este el revés de su trayectoria, mismo que cortó una racha invicta de ocho peleas.