León, Guanajuato.-La cartelera de Boxeo de Gala XII cerró con dominio guanajuatense, los representantes locales se hicieron respetar ante su gente, especialmente el Seth Carrillo que hizo en el segundo round hizo finalizar la pelea ante el capitalino Jorge Ibarra.
Para este primer magno evento organizado por Bajío Boxing Promotions la Arena IPW en San Francisco del Rincón abrió sus puertas a una nueva camada de peleadores que buscan sitio, junto a decena de aficionados ávidos por el boxeo.
El choque estelar dejó a muchos con agridulce sensación ya que lo que prometía ser un choque de trenes a seis asaltos tuvo su fin apenas en el segundo round. Jorge “La Roca” Ibarra se cruzó a Seth Carrillo, rival sobre el que se impuso con potente gancho de izquierda que llevó al capitalino a detener la pela.
Por la división welter se dio el duelo coestelar con dos leoneses como protagonistas, Aldo ‘El Diablillo’ López durmió en el segundo round a su rival, Alan Celedonio cuya dosis mortal fue un recto de derecha.
Enfrentando a México contra Estados Unidos, el queretano Eduardo Vera sucumbió ante las buenas combinas de Evan Jack que se llevó el triunfo por decisión unánime tras seis capítulos sobre el encordado. Otro peleador de las ‘barras y las estrellas’ que triunfó fue Christopher Gooch que castigó al leonés Roberto González, el llamado ‘Tieso’ no pudo seguir el duelo por una importante inflamación en el ojo derecho, esto el tercer asalto.
Otra llave entre guanajuatenses se dio la división súper medio y tuvo como vencedor unánime al silaoense Juan Carlos Medina que dominó a placer al sonorense Clemente Mora. El que firmó su papel como importante prospecto el leonés Edson Muñoz que también llevó a donde quiso a Abraham Serrano de la Ciudad de México.
Apollado por un importante número de aficionados que viajaron de San Luis de La Paz hasta tierras francorrinconenses fue Joseph Martínez que tuvo un reñido encuentro ante Kendrick Watkins de Estados Unidos. Finalmente, el peleador ludovicense salió con el puño en alto.
Entre los combates que abrieron la cartelera se dio el debut soñado para Luis Rubén García que noqueó en el primer asalto a Jesús Vega de Querétaro. Por su parte, Esau Herrera de la Ciudad de México le hizo ver su suerte al Manuel Martínez ´Álvarez de la ciudad ‘zapatera’.