Makina Boxing Promotions llega a Guanajuato

Promotoras unen fuerzas en León para formar a jóvenes boxeadores mexicanos con miras a competencias internacionales, organizando funciones cada seis semanas

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · lunes 26 de agosto de 2024

Máquina Boxing y MX Boxing unen fuerzas en el Bajío para descubrir y formar a los próximos campeones del boxeo / Francisco Meza / El Sol de León

León, Guanajuato. Sabedores de la mina de talento en el centro del país, la promotora estadounidense Makina Boxing Promotions llega al Bajío para formar una alianza con MX Boxing. El objetivo es impulsar en México a prospectos que puedan convertirse en campeones y figuras del boxeo.

Para formalizar esta alianza, se organizó una primera función de boxeo profesional entre Makina Boxing Promotions y MX Boxing, con la participación de Juan Carlos Parra y el debut triunfal de prospectos como Cristopher ‘Cholo’ Guzmán, David ‘Gato’ Medina, y Jaret Velázquez, entre otros.

Makina Boxing Promotions, fundada en 2019 en Seattle, Washington, cuenta con boxeadores latinos, afroamericanos y un australiano, y se enfoca en dar oportunidad a mexicanos y a hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, según explicó el promotor Ernesto Torres del Villar.

El promotor Torres del Villar, originario de Fresnillo, Zacatecas y residente en Los Ángeles, trabaja con el prospecto de 15 años David ‘King’ García, nacido en Phoenix, Arizona. El plan es formar a King David en México hasta que cumpla 18 años para lanzarlo como profesional en Estados Unidos.

La búsqueda de jóvenes mexicanos ya ha dado frutos con púgiles como el queretano Antonio Sanpedro y el guanajuatense Jesús Saracho ‘Sarachito’, quienes han competido en Estados Unidos.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Alianza: La colaboración entre Makina Boxing Promotions y MX Boxing pretende organizar eventos boxísticos de manera continua, cada seis semanas, con talento local, lo que fortalece los eventos al atraer a seguidores regionales.