León, Guanajuato.- Por causas de fuerza mayor, el peleador profesional de MMA, Sergio ‘Drako’ Cossio pospuso una clínica que tenía programada en León. Encuentro organizado por la Asociación Guanajuato de Artes Marciales Mixtas y para el que estaba prevista la participación de varios atletas y seleccionados de la entidad.
Reconocido como uno de los mayores exponentes masculinos que tiene México en las artes marciales mixtas, Sergio ‘Drako’ Cossio se vio imposibilitado para viajar de Durango a Guanajuato, donde se tenía prevista su participación para una clínica de fundamentos y técnicas de pelea a impartirse este miércoles.
La participación de Cossio Domínguez quedó pospuesta y pendiente de confirmar nueva fecha, aunque se prevé que se lleve a cabo a mediados de noviembre o diciembre.
“Tuvo problemas con el transporte, algo con el vuelo; había la posibilidad de que la clínica fuera el sábado, pero se empalma con otros compromisos, entonces se pospuso. Esperamos que pronto se pueda confirmar una nueva fecha porque su presencia es muy importante para la formación de los atletas de nuestro estado, muchos estaban interesados en participar y aprender de él. Esperemos que (‘Drako’) no tenga otros compromisos antes de finalizar el año”, resaltó Fernando Torres, entrenador de GAMMA para El Sol de León.
Clínica de MMA con Sergio 'Drako' Cossio en León pospuesta
En lo que respecta a la clínica, se tenía confirmado un grupo de cerca de 60 artemarcialistas de diversas categorías y edades, de este mismo grupo había jóvenes de León y de otros municipios como Pénjamo e Irapuato.
Para la Asociación Guanajuato de Artes Marciales Mixtas, la clínica con el otrora campeón de las 155 libras en la Lux Fight League 29 forma parte de su programa de capacitación, formación y desarrollo de los prospectos locales, muchos de ellos aún en etapa amateur.
Por su parte, el peleador duranguense cuenta con una carrera profesional de 13 años en los que ha acumulado un récord de 27-10-1. En junio de 2024 debutó en la Professional Fighters League con victoria sobre el canadiense Anthony Romero, y luego en agosto perdió su pelea ante Dedrek Sanders de Estados Unidos.