León, Gto.- Desde el otro lado del mundo, en tierras de Medio Oriente, el boxeador leonés Yair Marmolejo Rojas alista los puños para ser participe en una velada en la que participan pugilistas mexicanos ante rivales de otras latitudes. El “guanajua” debe liarse a golpes ante el africano Abdul Azizi Ssebulime.
El llamado “Eskeletor” Marmolejo debe presentarse el próximo 27 de enero en una función a celebrarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La cita entre el leonés y su rival de origen ugandés está pactada a ocho rounds en la división de peso ligero.
Resaltar que esta cita en tierras árabes representa la segunda pelea internacional de Marmolejo Rojas que en julio de 2023 se impuso sobre el nicaragüense Celso Ocampo en una batalla desarrollada en Costa Rica. Tras esta victoria, el récord del representante leonés está en 10-1-2, 7 KOs.
En lo que respecta al sinodal africano, Abdul Azizi Ssebulime llega con cifras de 11-1, 7 KOs. Su última aparición sobre el encordado se dio apenas el pasado noviembre con un nocaut sobre el egipcio Ahmed Abdulrahim.
Tomando con la mayor seriedad este combate que se presenta como la cita más importante en la carrera de Marmolejo, el pugilista de 26 años realizó un campamento de concentración a más de 2700 msnm en Jiquipilco, Estado de México, mismo que se extendió por casi un mes y medio antes de realizar a mitad de semana el viaje a los Emiratos Árabes Unidos.
“El evento es organizado por una promotora que se llama Cuban Boxing, el acercamiento con Yair se dio gracias a su buen récord, por ello buscaron a su entrenador que es Jay “Panda” Najar, reconocido y catalogado el mejor entrenador a nivel mundial en el 2023. Yair sabe que será una pelea dura, pero está convencido que regresará con la victoria a México gracias a su preparación física”, resaltó Edgar “Tete” Marmolejo en charla para El Sol de León.
Otros mexicanos en cartelera son el capitalino Ulises “El Cheke” Suárez ante el cubano Jadier Herrera, por su parte David “Severo” Carmona choca con Dayan González, Lorena “La Coyota” Cruz se mide a la hindú Nastarn Fathi. Mientras Roberto Gómez tiene como sinodal al también antillano Erislandy Álvarez y Brian Santiago López se codea con el inglés Jack Turner.