IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La afición de la Trinca Fresera ha lanzado una amenaza a la Federación Mexicana de Futbol: realizarían en varios estadios del país y del extranjero el grito homofóbico que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha pedido sea detenido, esto como respuesta a no permitir el ascenso a la Liga de Expansión MX al Club Deportivo Irapuato y con ello provocar una sanción que sería que la Selección Mexicana no pueda participar en el Mundial de Catar 2022.
Una publicación ha comenzado a ser promovida a través de redes sociales, en la que los aficionados advierten que habrán de realizar el grito de “eeeeeh, pu…” en diferentes estadios del país y del extranjero, como respuesta a no haber dejado ascender a la Trinca Fresera a la Liga de Expansión MX y además es impulsado el hashtag #SinAscensoNoHayMundial.
⬇️Da clic aquí⬇️
“‘Querida’ Federación Mexicana de Futbol:
“Nos has pedido te apoyemos en el estadio, que por favor no realicemos el grito ‘homofóbico’ porque quieren jugar con su gente presente.
*Sin embargo, lo único que les importa es el dinero de las taquillas y mercancía que puedan vender de la Selección Mexicana.
“Hoy apuñalaron por la espalda a la gente en Irapuato arrebatándole en el escritorio lo que se ganó en la cancha con sudor y esfuerzo.
“Sólo te queremos recordar que Irapuatenses hay en todo el país como en Estados Unidos.
“Atte: Irapuato y su gente.
“#SinAscensoNoHayMundial” (sic), se lee en la publicación que ha comenzado a ser viralizada.
El hashtag #SinAscensoNoHayMundial proviene de la advertencia que hizo la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol a que si era reiterado el grito homofóbico en las gradas de los estadios, estaría en riesgo la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Catar 2002; actualmente ya hubo una sanción y que será de dos partidos sin público.
La iniciativa de la afición fresera ha sido apoyada por la de otros equipos, como la de Dorados de Sinaloa, con la cual hay buena relación, así como la de Veracruz y Morelia, quienes señalaron que apoyarán esta medida de presión e invitaron a más porras a unirse para que no continúen lo que calificaron como “atropellos de la FMF”.