León, Guanajuato.- En el Bajío mexicano esperan con ansias la llegada del defensor francés Julien Célestine, elemento con el que Renato Paiva cierra las filas de Club León para encarar la campaña de Apertura 2022.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El central de 24 años llega a la Liga MX procedente de la Ligue 2 o Segunda División francesa en la que militó en la última temporada con el club Rodez Aveyron Footbal, escuadra en la que figuró como capitán.
Siendo Célestine el último refuerzo solicitado por Renato Paiva a la directiva esmeralda, el técnico lusitano aplaudió que se diera el fichaje a Club León, aunque reconoció que fue uno de tres perfiles que se evaluaron en Europa.
“(Es) Muy bueno, por eso lo queríamos, teníamos tres opciones, ninguna mejor que otra. Estoy muy contento de que venga es un jugador de características físicas muy interesantes, muy agresivo defensivamente, tiene muy buena salida de balón, era capitán de su equipo, lo conocemos muy bien esperamos que su adaptación sea buena”, exaltó el timonel esmeralda.
Sin dar un tiempo estimado para la participación del futbolista francés en partidos oficiales, Paiva apuntó tres factores a trabajar con Célestine entre ellos la integración al esquema táctico y la competencia interna con los otros centrales.
“Primero el jugador (Célestine) físicamente está bien porque estaba en pretemporada, segundo que el jugador llegue y perciba cómo queremos defender, cómo funciona nuestra línea defensiva, relación con los colegas, que eso lleva tiempo y tres, tiene que ser mejor que Barreiro y Ballón, vamos a ponerlo bien física y tácticamente, después él tiene que ser mejor que los que están jugando”, expuso Paiva.
Por su parte, Club León confirmó que la llegada de Célestine a México está programada para este viernes por la noche. Se espera que en próximos días se realicen los trámites necesarios para el CTI y su registro oficial en la Liga MX.
Con Julien Célestine se cierra el plantel verdiblanco, las otras incorporaciones fueron el ecuatoriano Byron Castillo, Lucas Di Yorio de Argentina y el mexicano Alfonso Alvarado.