Ante el inminente cambio a color amarillo en el semáforo estatal, la Comude León alista la reapertura de más servicios, entre ellos las escuelas de inicio deportivo.
En entrevista para el Sol de León, Roberto Elías Orozco, director de Comude León, adelantó que en la etapa de semáforo amarillo se retomara el servicio en escuelas de inicio.
“El semáforo amarillo, para nosotros ya implicaría tener actividad al aire libre de escuelas de inicio, debemos corroborar con Secretaria de Salud pero ya implicaría poder tener casi todas las actividades habituales, evidentemente con un protocolo de sana distancia y porcentaje máximo de usuarios”, comentó Elías Orozco.
Con la reactivación de más servicios, implica un replanteamiento de protocolos sanitarios ya que aumentará el número de usuarios, dichas acciones serán evaluadas en conjunto con Secretaría de Salud estatal y la Comisión de Deporte Code Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Nos pondremos de acuerdo en los criterios muy particulares de los lugares en que se puede realizar ejercicio, incluso las rutinas y ejercicios de cada uno de los deportes, que no vayan a involucrar un riesgo a la población. Queremos tener la certeza de que en las actividades que iremos retomando no exista riesgo”, añadió el dirigente de Comude León.
Desde julio, la reapertura de servicios ha sido escalonada, inició con el programa piloto para la pista atlética en la Deportiva del Estado, luego las demás unidades abrieron sus pistas y para la última fase volvieron a operar las albercas, aunque con ingreso limitado de usuarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
12 disciplinas
Serán un total de 12 disciplinas las que regresan con sus escuelas siendo fútbol, baloncesto, voleibol, karate, tae kwon do, gimnasia, atletismo, tenis, natación, gimnasio. Por otra parte, los primeros selectivos en retomar prácticas serán los de handball y béisbol.
Donde retornarán las escuelas de inicio serán las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Jesús Rodríguez Gaona, Parque del Árbol, Luis I. Rodríguez y Antonio ‘Tota’ Carbajal.