Hay nuevo campeón en la Liga Chabelo MX, con un juego vistoso como carta de presentación, el conjunto de Atlético Santa Rosa se impuso 5-3 sobre San Bernardo logrando así el título en la categoría de Primera Fuerza.
El compromiso por el trono se disputó bajo una atmósfera vibrante dado que se permitió la presencia de aficionados a las afueras de las canchas sintéticas del Macrocentro León 1 luego de varios meses con ingreso limitado a jugadores, esto como medida para evitar la aglomeración de personas.
Por su parte, en el terreno de juego se vieron cara a cara dos equipos que durante la fase regular no figuraban como favoritos a la gran final, los de Santa Rosa fueron el cuarto lugar, mientras San Bernardo ocupó la séptima casilla en la clasificación.
Bien dicen que los números que dan de lado en el césped ya que ambas plantillas protagonizaron un partido dinámico a causa de los constantes contragolpes. San Bernardo apostó más por los pelotazos a distancia, mientras el rival se vio mejor en el movimiento de la pelota.
Tras casi una hora de acción, la balanza se decantó para Atlético Santa Rosa por cinco goles, mientras San Bernardo descontó en tres ocasiones. Por el bando vencedor anotaron Isaac Vera, Saulo Gómez, Carlos Reyes, ‘Misa’ Jaime y José Rea, los que lograron el descuento para su causa fueron Erick Rea, Rafael Soto y Gustavo Espinoza.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La amplia ventaja en la final fue reflejo de su constancia en el ataque, durante la fase regular fueron la tercera mejor ofensiva con 90 goles a favor. Los otros integrantes que se coronaron fueron Cruz Vera, Carlos Rea, Levi Suárez, Iván Arenas, Miguel Méndez, Emmanuel Vázquez y Uzziel Meléndez.
Entre el camino que recorrieron en la fase final para llegar a la corona está la victoria de 5-3 ante Compadres, luego en semifinales doblegaron 4-1 a San Pancho. El tercer lugar se lo adjudicó Botanas G. que le pegó 3-1 a San Pancho.
Primera Fuerza – Final
- Santa Rosa 5-3 San Bernardo