León, Guanajuato; 14 de Julio del 2019.- Rusia hizo validos los pronósticos, derrotó 3 sets por 0 a su similar de Argentina y avanzó como líder del grupo “C”, en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20.
Pocos sobresaltos pasó la sexteta europea dirigida por el coach Igor Kurnosov, que hizo gala de un juego efectivo, de mucha potencia y sumamente inteligente, en esos pocos lapsos donde las pamperas buscaron insinuarse, sobre todo en los primeros puntos del set inicial.
Argentina anduvo errático, arrastrando el mal momento que había vivido una noche antes ante Serbia, juego que las denominadas “Panteritas” ganaban por dos y a la postre lo terminaron perdiendo en cinco sets, costándoles además la eliminación.
Cuando las torres Ekaterina Pipunyrova y Elizaveta Fitisova se juntaron en el frente defensivo, pocos remates de las albicelestes fueron los que pasaron. Rusia terminaría el encuentro con un total de 10 bloqueos efectivos, dos más que su rival, además de encontrar hasta nueve saques en territorio bueno.
El mal de las argentinas radicó en el discreto accionar de sus acomodadoras y la escasa participación que tuvo la central Bianca Farriol, así que en ese sentido, fueron Ángeles Ligorria y Martina Delucchi quienes tomaron la batuta, con 10 y nueve puntos, respectivamente; del lado ruso las mejores anotadoras serían Valeriya Shevchuk con 15 unidades y Yulia Brovkina con 11.
Los parciales resueltos en poco menos de hora y media fueron de 25-21, 25-16 y 25-20.
Rusia cierra invicta la fase de grupos, se mudará a Aguascalientes para seguir su camino al campeonato, mientras que Argentina permanecerá en León, jugando el cuadro de consolación.