Una desafortunada lesión de hombro, acabó por frustrarle sus planes de fin de año al halterista guanajuatense Antonio Vázquez.
El medallista centroamericano y panamericano asistió hace mes y medio al Grand Prix celebrado en Lima, Perú, después de ello tenía en agenda un campamento de preparación en China y enseguida la Copa Mundial de la especialidad en la ciudad de Tianjin, donde buscaría obtener puntos importantes de cara al cierre del ciclo olímpico, sin embargo, esta lesión dio al traste con todo y el pase de Vázquez a Tokio 2020 se mantiene en el aire.
La buena noticia para el también ganador de presea en la Universidad Mundial es que su rehabilitación va en tiempo y forma, lo que le permitiría estar de vuelta pronto y encarar los diferentes eventos internacionales que se tiene programados a inicios del siguiente año y que de igual forma son claves en la ruta hacia los Juegos Olímpicos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cabe destacar que Toño Vázquez es uno de los máximos exponentes del levantamiento de pesas en el país, esto dentro de la división de los 61 kilogramos, aunque muy cerca se encuentra el yucateco José Lino Montes, quien si pudo asistir a la Copa Mundial, mientras que a nivel continental al pesista “guanajua” le han pelado los colombianos Francisco Mosquera y John Jairo Serna.
Con Vázquez Méndez inactivo, la delegación mexicana que asistió a la Copa Mundial de la IWF quedó integrada por Janeth Gómez (59 Kg.), Ana Gabriela López (55 Kg.), Quisia Guicho (64 Kg.), Aremi Fuentes (76 Kg.), Jonathan Muñoz (67 Kg.), Raúl Manríquez (+109 Kg.) y José Lino Montes (61 Kg.).