León, Guanajuato.- Complicado, pero no imposible, así luce el panorama para Christian Martínez quien de manera interina ocupa el banquillo de La Fiera con la misión de cerrar de la mejor manera el Clausura 2022 y lograr meterse a repechaje.
Tras una crisis de resultados, Club León se fue degradando a lo largo del certamen pasando de pelear por un puesto directo a fase final a caer posiciones e incluso poner en riesgo la clasificación al repechaje, situación que desembocó en la salida del Ariel Holan.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como emergente para ocupar el banquillo felino llegó Christian Martínez, el excancerbero felino con experiencia en la dirección técnica de la categoría sub 20, el estratega interino ahora encara dos partidos las dos últimas jornadas ante Santos Laguna y Toluca, rivales contra los que se juega la clasificación a repesca o el adiós en la campaña.
COMPROMISOS
Con 19 puntos en la tabla, la primera prueba para Martínez Cedillo será el domingo cuando enfrente a los laguneros, rival contra el que se juega el todo por el todo, ya que de ganar se afianza en la terna por el repechaje.
De empatar, aprieta sus opciones y queda a expensas de lo que hagan Toluca que suma 18 unidades, además de Tijuana que tiene 16 y hasta Mazatlán que con 15 puntos espera algún tropiezo de los equipos que le superan en la clasificación.
El peligro con Santos Laguna es que se ubica en el peldaño 14 con una sumatoria de 16 puntos por lo que el compromiso ante la escuadra zapatera es como una auténtica final. A este reto se debe considerar el ajuste táctico al que está obligado el técnico Martínez ante las suspensiones de William Tesillo, Iván Rodríguez y Víctor Dávila que fueron expulsados en el pasado juego ante América.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para la última fecha de la fase regular, León tiene un delgado hilo de esperanza ya que cierra en casa y lo hace ante Toluca, rival directo por la pelea a repechaje, aunque cualquier esperanza recae a lo que se consiga el domingo ante en la Comarca Lagunera.
FACTOR MONTES
Otro factor es la posible participación de Luis Montes, otrora compañero del propio Christian Martínez y quien se ha recuperado de sus molestias físicas por lo que al ser un hombre de experiencia comprobada podría ganarse un voto de confianza para alinear y recuperar la presencia que perdió en las últimas fechas con Ariel Holan.