León, Guanajuato.- Pese a la lucha que se emprendió desde dos frentes, Virtus León vivió una agridulce jornada en la Liga Mexicana de Voleibol. En la rama varonil se tuvo el primer juego de la campaña, aunque se dio con el pie izquierdo tras caer 3-1 con Colima. En Michoacán, la plantilla femenina sucumbió por 3-0 en su llave contra Ireris.
En este arranque de campaña en la LMV varonil, el conjunto de la ciudad zapatera se midió a la nueva franquicia de Cocoteros de Colima. El choque tuvo como escenario al Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de Colima.
Durante el primer set, el duelo prometía ser un duelo reñido ya que Virtus León vino de atrás para amarrar el primer set que se extendió a cifras de 33-31. Rápidamente, el combinado local recompuso el camino y supo nulificar pelotazos que buscó clavar gente como Daniel Vargas, Mauro Fuentes e Inocencio Sánchez.
Poco a poco, los dirigidos por Lorenzo Malagutti perdieron el rumbo ya que los errores en la recepción y juego defensivo abonaron unidades a Cocoteros, justamente fallas en los servicios de Jair Morales y Mauro Fuentes entregaron el segundo y tercer asalto con puntajes de 25-22 y 25-17.
Cuando parecía que componían el camino con el ofensivo, Dani Vargas, la sexteta encabezada por Eduardo Barajas fue certera con balonazos de hombres como Pedro Rangel, Brandon López y Jorge Barajas. El tropiezo leonés se concretó tras otra falla de Mauro Fuentes que en un saque mandó la pelota a la red, luego vino un potente remate de Franky Hernández que cerró la balanza en 25-22.
SUMAN REVÉS
Previamente, en Uruapan, Michoacán se dio el cruce entre Virtus León femenil que sostuvo su cuarto partido de la campaña ante Ireris. El equipo de la llamada “Perla del Cupatitzio” avasalló a las dirigidas por Obeth Morales que vino de más a menos.
El primer set se les fue de las manos y terminó con puntaje de 28-26, luego decayeron y cedieron el segundo por abultada diferencia de 25-9. Para el tercero recompusieron el camino, aunque terminaron cayendo por 25-21.
Luego de este doble tropiezo, Virtus León debe recomponer el camino ya que en la siguiente toma la localía en ambas ramas. El conjunto varonil recibe a Rhino´s de Michoacán, mientras la sexteta femenina se ve las caras ante Tapatías.