Nacho Ambriz y su cuerpo técnico preparan el regreso de La Fiera, aunque el estratega esmeralda aceptó que si hay ciertas dudas y temor dentro del plantel, con respecto al tema sanitario del Covid-19.
El “domador” dio a conocer que viernes y sábado de esta semana los jugadores están citados para realizarse las pruebas médicas y posteriormente el lunes en Casa Club arrancará una pretemporada atípica, donde el elenco verdiblanco será dividido en varios grupos, unos trabajarán por la mañana y otros por la tarde, aunque se espera que a partir de la tercera o cuarta semana el equipo ya pueda practicar al parejo.
“Hemos hablado con el doctor (Valentín Villa), se tomarán las medidas necesarias, el jugador deberá llegar cambiado de su casa, sólo se le dirá en que cancha le toca trabajar y entre cada entrenamiento habrá un espacio para la limpieza, pero es primordial cuidar todo este protocolo de higiene y de la sana distancia”, señaló Ambriz para la emisión radiofónica oficial que tiene el Club León.
Y en este mismo sentido, Nacho aceptó que tanto el, así como su grupo de futbolistas “vamos a regresar con ese pequeño temor de y si me contagio y si esto, la verdad que no será nada fácil, pero será una tarea importante la que vamos a tener”.
Conforme con la cancelación
La decisión de haber cancelado el Clausura 2020 es algo que deja tranquilo al entrenador leonés y es que desde su punto de vista, tras dos meses de inactividad iba a resultar muy complicado que los jugadores regresaran a las canchas en una buena forma física y ya no se diga en el plano futbolístico.
“Todos teníamos la ilusión de que el torneo volviera, pero cuando pasaron dos meses todo se salió de las manos, siempre dije que era mejor terminar la liga porque los jugadores lo habían perdido todo, si bien entrenaban en casa sólo lo hacían para no subir de peso, pero lo más importante que es el ritmo de partido, el toque de la pelota y la fuerza, todo eso estaba perdido y de verdad que no fue fácil tomar esta decisión”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A revisar las finanzas
León busca ser de nuevo un equipo protagonista de la Liga MX, sin embargo, en la planeación del nuevo torneo hay un punto a considerar y ese es el factor económico.
“A todo mundo le ha pegado la parte económica y ya tendré una junta con Jesús (Martínez) y Rodrigo (Fernández) para saber como vamos a armar la plantilla, que tanto tenemos para mantener jugadores, es cierto que hay una base importante y si nosotros como club logramos hacer el esfuerzo para mantener esa base, puedo decir sin temor a equivocarme que vamos a competir, pero no se como viene el presupuesto”, dijo Ambriz.
Finalmente, en caso de que la chequera no sea tan amplia, Nacho le apostará a la cantera del club, “sacaré los mejores de la Sub-15, 17 y la 20, buscaré tener entre 12 o 15 jugadores para trabajar con ellos por la tarde y sepan como juega el equipo y también el día de mañana poderle entregar al club gente de casa”.
En números
- 61 Juegos de liga en los que Nacho Ambriz ha dirigido al León
- 34 Victorias las que ha conseguido Ambriz al frente de los esmeraldas
- 2 Liguillas para el timonel capitalino con el conjunto de La Fiera