León, Guanajuato.- Las cosas se han puesto color de hormiga en el sector nueve de la Tercera División, luego de que Atlético Leonés y San Pancho FC, por fin le han dado alcance en el liderato a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
El conjunto universitario cayó en el “Clásico Zacatecano” frente a Mineros, aunque todavía se mantiene en el primer sitio gracias a su mejor diferencia de goles, sin embargo, los dos representantes del futbol guanajuatense ya olfatearon sangre y querrán tomar la cima de la tabla el próximo fin de semana.
En lo que fue la fecha 15, Atlético Leonés hizo cera y pabilo de una versión muy pobre de los Alacranes de Durango, a quienes superó 5 por 1, con cuatro anotaciones de su hombre gol, Elihu Bocardo, que llegó a 15 dianas en la campaña, mientras que otro que se unió al banquete ofensivo fue Carlos Muñoz.
Por su parte, con tantos de Juan Rodríguez y Víctor Acuña, San Pancho FC le pegó 2-0 a Mineros de Fresnillo, resultado que mantiene en la pelea por la punta a los pupilos del profesor Manuel Frausto. Los que no tuvieron acción en este sector fueron los Empresarios del Rincón, al cumplir con su jornada de descanso.
Mientras tanto, en el grupo ocho, Celaya FC sigue sumando y aunque en esta ocasión sólo fue un puntito, tras salir tablas en casa contra los Cocodrilos FC de Lázaro Cárdenas, su ventaja con respecto al segundo puesto que es Salamanca FC no se vio recortada, ya que los de la ciudad petrolera también igualaron ante Tigres Blancos Gestalt.
Finalmente, los Delfines de Abasolo fueron sorprendidos 2-0 por Lobos ITECA y Tiburones Freseros de Pénjamo cayó por la mínima ante Sahuayo.