Algunos aficionado en el interior del estadio Domingo Santana por momentos olvidan que están presenciando un juego crucial para sus Bravos de León, llama su atención la mascota del equipo, un joven leonés egresado de la carrera de Desarrollo de Negocios y brillante acróbata.
Lo mismo ejecuta flips, mortales que baila, realiza actos de magia, saluda y abraza afectuosamente a todos cuantos le piden. Es la mascota de Bravos de León, es “Bravo León”.“Los que más me siguen son niños y adultos mayores, me gusta abrazarlos, que sientan el cariño, a todos nos hacen falta sentirnos amados”, dijo la mascota al SOL DE LEÓN.
ORGULLOSO PANZA VERDE
Es considerado la mejor botarga de la liga mexicana por tener un carisma y una sencillez que lo distingue y es orgullosamente nacido en León, Guanajuato; es padre de familia de una pequeña de poco más de un año, pequeño emprendedor y parte fundamental del grupo de animación de Bravos de León.“Quiero que estén orgullosos de mí. Todo lo que hago es para mi familia, ya viene en camino una nueva bebé y aunque mi familia siempre me acompaña, actualmente mi esposa no asiste al estadio porque le falta poco para aliviarse” comenta el joven de 25 años que le da vida al personaje.
¡BRAVOOOO LEÓN!
Bravo León se ha ganado el respeto de la Liga Mexicana de Beisbol y es uno de los personajes más respetados.
Sin embargo, ganarse esta distinción no ha sido fácil, recordó que fue por una invitación de un ex alumno de porra acrobática que se unió al equipo de trabajo de Bravos de León tres semanas antes de aparición en la Liga Mexicana.
Aunque dice que no todo fue fácil, ya que cuando comenzó el trabajo, dos series fueron muy pesadas ya que el beisbol no tiene hora establecida y tiene que estar siempre listo, por lo que en esas dos series quería tirar la toalla.
Para fortuna de él y de todos, se dio cuenta que tenía que ser él y disfrutarlo, ahí cambió todo y hoy es una persona feliz.
Lea también:
TERCERA LLAMADA
El sonido local lo llama al campo y antes de salir, Bravo León afirma que el secreto del éxito del personaje es disfrutarlo y ser auténtico “Lo niño, lo travieso, los amiguero así soy yo”.
“El trabajo ahora se me hace muy sencillo” -la entrevista se desarrolla mientras se caracteriza a toda prisa-, comentó mientras se mete en el traje, se pone unos tenis rojos, espinilleras y muñequeras, después la cabeza de Bravo León, misma que se ajusta.
El sonido local lo anuncia “El único acróbata de la liga mexicana de beisbol, el que rompió con lo establecido. Señoras y señores, el número uno es Bravooooooooleooooon” él brinca una barda, saluda, realiza un flip y un mortal el público que llena casi por completo las localidades del estadio, aplaude y lo ovaciona. Bravo León está presente.