Los Ángeles, California.- Uno de los dos capitanes del Club León, el colombiano William Tesillo, se ha acostumbrado a levantar títulos como futbolista esmeralda, primero fue el del Guard1anes 2020, luego la Leagues Cup 2021, pero el de la Concachampions tiene un sabor especial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que al central le tocaron las tres desafortunadas eliminaciones en las ediciones pasadas frente al mismo Los Ángeles FC, Toronto FC y Seattle Sounders.
“La verdad que no ha sido nada fácil ganar ese título, yo vengo de las eliminaciones atrás y por eso es más que merecido este campeonato. Creo que lo que hicimos en la ida allá en León venimos a ratificarlo ahora, luego era normal que aguantaramos un poquito cuando ellos se nos vinieron encima, pero como lo dije, bastante merecido por todo el esfuerzo y el sacrificio que le puso este grupo”, dijo el cafetalero.
También puedes leer: Di Yorio tiene su revancha con La Fiera en la Concachampions
En este mismo sentido, William reconoció el compromiso de cada uno de los integrantes que integran la institución, asegurando que “esta hazaña es de todos, desde el presidente (Jesús Martínez Murguía), hasta el fisioterapeuta. Creo que cuando trabajas fuerte vienen las recompensas, ahora hemos luchado mucho y que la afición también lo disfrute, siempre nos apoyó, llegábamos de entrenar y la gente estaba ahí”.
Asimismo, el zaguero disfrutó levantar la copa junto a un compañero y amigo como lo es Rodolfo Cota, otro de los que tienen voz de mando en el vestidor de la escuadra felina.
“Hemos hecho historia, un título internacional, en los días pasados lo visualizamos con Cota que somos los dos capitanes. Se ha formado una gran familia y lo pudimos disfrutar, me parece que fuimos superiores en los 180 minutos. Somos un gran grupo”.
Por último, Tesillo se fue con la satisfacción de cerrar de gran manera un semestre que no comenzó nada bien tras una lesión en el pie izquierdo que lo alejó de las canchas por casi tres meses.
“Vino una lesión muy temprano, no pude estar en varios juegos, todo se complicó y fue muy difícil, pero cuando observas que el que entra lo hace igual o mejor que uno te reconforta la verdad porque al final lo del grupo es lo más importante. Mi proceso de lesión fue largo y aquí está el resultado de nunca rendirse”, aseveró.