León, Guanajuato.- Luego de un gris empate a cero con Cruz Azul, la categoría Sub-20 del Club León vio consumado su fracaso al quedarse sin opciones de ingresar a la liguilla.
El conjunto esmeralda tenía cinco torneos en fila accediendo a la fiesta grande, incluso presumiendo campeones de goleo en sus filas. Pero en el actual semestre, los entrenados por Christian Martínez simple y sencillamente no han podido ver la luz con apenas un triunfo y cuatro empates en 14 juegos disputados, lo que de momento los tiene con ocho unidades en el penúltimo puesto de la tabla, sin embargo, al cierre de la jornada podrían irse de nuevo al sótano, esto en caso de que el Atlético de San Luis consiga sumar frente a Pumas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, la Sub-18 verdiblanca igualó a uno ante los cementeros y se ubicó en el décimo cuarto lugar con 20 puntos, aunque quedando a merced de lo que hagan este domingo Santos, Juárez y Pumas. Los felinos se adelantaron a través de Daniel Morales al minuto 33, solo que La Máquina pitó a siete del final por conducto de Zadiel Pineda.
Asimismo, en la Sub-14, los “cachorros” cayeron 2-1 contra el Atlas, partido donde Efraín Guerrero marcó al minuto nueve por los del Bajío, mientras que la voltereta de los Zorros se dio con el doblete de Dominic Román al 51´ y 81´. Los pupilos Alfredo “El Tena” Murguía han salido de zona de clasificación, siendo sextos del grupo dos con 15 unidades.
Cabe señalar que el choque de la Sub-16 frente a los rojinegros fue reprogramado para el 25 de este mes debido a la participación de la escuadra panza verde en la Generation Adidas Cup que se celebra en los Estados Unidos y en donde los comandados por Héctor “El Coco” Giménez sucumbieron por la mínima en octavos de final con el Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS).
En sus siguientes cotejos, la Sub-18 y Sub-20 reciben el próximo sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara, al tiempo que la Sub-14 y Sub-16 harán lo propio contra Monterrey.