León, Guanajuato; 29 de octubre del 2020.- 80 minutos separan a las Esmeraldas de León de estar fuera o mantenerse en pie de lucha por la corona del Torneo Piloto Femenil Jalisco 2020.
La plantilla de la ciudad cuerera disputó la semifinal de ida ante las Charalas de Chapala, conjunto que llegó a tierras guanajuatenses para jugar a lo seguro, encerrarse en su medio campo y apostar por el contragolpe.
Pese cerrar la fase regular como la mejor ofensiva y líder general, las tapatías decidieron no arriesgar en su visita a las Esmeraldas, escuadra que pese a participar en un torneo en Jalisco, semana a semana dio buenos resultados y ahora busca el pase a la final.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los primeros 80 minutos entre Chapala y León se fueron sin daño alguno para los equipos, pese a que las dirigidas por Paco Pacheco generaron hasta seis opciones de gol, la falta de contundencia y varias intervenciones de la portera de las Charalas evitaron que se festejaran varios goles para las de casa.
Otro factor que opacó las acciones de la semifinal de ida fueron las constantes interrupciones del encuentro a causa de sanciones y faltas, el roce fue una constante aunque no se reportaron agresiones, ni lesiones de gravedad.
“Hemos estado preparando mucho la contundencia, también la zona baja, la defensiva, para la vuelta será factor, hemos trabajo también con las tiradoras de penales, las niñas están comprometidas, vamos a trabajar el partido minuto a minuto y vamos a tratar de alcanzar el objetivo que es jugar la final”, comentó Francisco Pacheco para El Sol de León.
El compromiso de vuelta está programado para viernes 30 de octubre en punto de las 4: 00 pm en el campo de San Antonio Tlayacapan, Jalisco. En la otra semifinal se enfrentan Pequeñas Golden ante Diablos Tesistán, las pingas llevan la ventaja en el global por 4-3.