El duranguense Marco Antonio Ortiz será quien se encargue de impartir justicia en la semifinal de ida entre Tigres y León.
Esta es la vigésima designación en el semestre para el apodado “Gato”, quien en 12 compromisos fungió como juez central y en el resto estuvo trabajando desde el VAR.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En la fase regular del Apertura 2021, Ortiz Nava se encontró en dos ocasiones a La Fiera y en ambos partidos el resultado fue empate, el 1-1 de la fecha siete ante América y el 0-0 de la 16 contra Toluca, mientras que a los universitarios solo les pitó en la jornada tres y de igual manera todo quedó en una salomónica igualada a uno frente a Santos Laguna.
Cabe destacar que el gafete FIFA es uno de los árbitros que más tarjetones disparan en la Liga MX, para muestra, sus 66 amonestaciones, cuatro rojas a jugadores y tres expulsiones a entrenadores, para un total de 73 tarjetas.
Marco Ortiz estará acompañado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Michel Espinoza, al tiempo que Oscar Mejía irá como cuarto oficial.