León, Guanajuato.- El 2021 inicia con nuevo rostro para las instalaciones deportivas de León ya que la Comisión de Deporte del Estado y la Comude León mantienen proyectos de rehabilitación y mantenimiento en diversos recintos.
En el Macrocentro León 1, las obras de renovación se ejecutan en el Centro Acuático, este inmueble cerró sus puertas el pasado mes de diciembre para dar paso al desmantelamiento de la cubierta metálica, misma que se reemplazó con nuevo recubrimiento, además se instalaron paneles solares.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para enero se dio paso a la instalación de protecciones y zonas divisorias para la fosa de clavados y alberca, de igual forma se renovó el sistema eléctrico del falso plafón de las oficinas administrativas.
En este recinto se destinó una inversión de 6 millones 500 mil pesos, otra tarea es la aplicación de pintura general al interior y exterior. Se prevé que las obras concluyan para el mes de mayo.
COMUDE ACTÚA
De igual forma, Comude León sigue con sus proyectos para mejora de su infraestructura en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez se tiene la construcción del nuevo gimnasio, el cual presenta un avance del 45 por ciento, estás instalaciones serán de dos pisos, contará con recepción, dos salones para clases de fitness, zona de aparatos y terraza.
Otro proyecto que se lleva a cabo es la renovación de la iluminación led en la pista perimetral, se pretende iluminar un circuito trotrapista de 2 mil 400 metros, el avance que se reporta es de 55 por ciento.
La edificación que está próxima a concluir es el nuevo módulo de sanitarios y regaderas de la alberca olímpica en la EFM, solamente se detalla pintura y se realiza limpieza general para dar un porcentaje de 99 por ciento.