León, Guanajuato.- La Federación Mexicana de Voleibol, evalúa las condiciones para la realización del Festival Infantil y Juvenil de León 2020, esto debido a las estimaciones de autoridades sanitarias que visualizan a nivel nacional el pico más alto de infectados por Coronavirus para el mes de junio.
Como herramienta para medir la opinión del gremio voleibolista en México, la FMVB publicó en redes sociales una encuesta en la que pide a los participantes responder sobre el interés que habría para competir en el certamen infantil de León y el Master que se realizará en Aguascalientes.
En este instrumento, además de solicitar el nombre del participante, asociación estatal a la que está afiliado y categoría, pregunta sobre el interés de jugar en la fecha establecida o si debe cancelarse y realizarse en otro momento, de igual forma solicita al encuestado que exprese recomendaciones y medidas para implementar durante ambos eventos nacionales.
El Festival Infantil de Voleibol está programado del 19 al 25 de julio, se estima la asistencia de más de cinco mil jugadores desde los 6 a los 18 años, teniendo en cuenta que se trata de atletas menores de edad, la mayoría son acompañados por padres de familia y familia, representando la visita de más de diez mil personas a la ciudad zapatera.
La sede de este certamen será el Poliforum León, recinto en el que se instalarán más de 30 canchas de voleibol así como un par de canchas más en la zona de la Velaria.
A nivel estado, el semáforo de reactivación aún se mantiene en rojo, los eventos deportivos o sociales se podrán realizar hasta que sea color amarillo aunque aún 75% de capacidad y manteniendo la sana distancia.
Estimaciones de las autoridades sanitarias de la entidad prevén que la semaforización amarilla podría establecerse entre julio y agosto, lo que limita las posibilidades de que el Festival Infantil de Voleibol se celebre en la fecha programada.