Expectativa y devoción envuelven a Sergio Flores y Paola San Román para Corrida a la Virgen de La Luz

Emoción en el ruedo: Grandes figuras del toreo se preparan para la Corrida de La Virgen de La Luz en León

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · martes 21 de mayo de 2024

La tradicional Corrida de La Virgen de La Luz en León presenta a Sergio Flores, Paola San Román y Antonio Ferrera en la Plaza de Toros La Luz el 25 de mayo. / Francisco Meza / El Sol de León

León, Guanajuato. Sergio Flores y Paola San Román, dos de las nuevas caras que tiene la torería mexicana, alistan la muleta para expresar en el ruedo su más absoluta devoción a la Virgen María, ambos matadores están acartelados para la tradicional Corrida de La Virgen de La Luz junto al español, Antonio Ferrera como primera espada.

A lidiarse ganado bravo de Begoña, el nuevo encierro con el que se rinde homenaje a la Madre Santísima de La Luz, venerada como Santa Patrona de León, está programado para el próximo 25 de mayo en la Plaza de Toros La Luz. Esta edición será el cuarto año con el que se retoma este festejo después de varios años ausente.

Este compromiso ha causado expectativa, vuelve al coso leonés, el tlaxcalteca Sergio Flores, ausente en el último serial de Feria León. También alterna la queretana, Paola San Román, quien viene de una buena tarde en la pasada temporada grande en la Monumental Plaza de Toros México.

EXPECTATIVA E ILUSIONES

Para Flores, su reaparición en León resulta emotiva por la unidad que siente con una ciudad que le recibe con cariño, además de volver a una plaza de la que ya ha salido a hombros.

“Es una fecha emblemática para León, para el calendario taurino nacional, esta fecha ya tuve la oportunidad de torear y me fue bastante bien. A Sergio Flores y León los une un cariño especial, nos unen bastantes triunfos. Siempre estoy feliz de volver acá (León), creo que nos extrañamos mutuamente en la Feria. La gente siempre tiene a bien ver a Sergio Flores en un cartel”, resaltó el matador mexicano con 12 años de alternativa.

En camino a encumbrarse como figura del toreo nacional, subrayó la nueva oportunidad que tiene ante Ferrera y Paola San Román.

“Con Ferrera, hemos coincidido bastante, hemos hecho bastantes paseillos juntos, antes que torero es una gran persona, como torero tiene una forma de expresar el toreo de distintas formas. También me encanta la equidad que se está dando, me encanta la justicia que se está alcanzando para la mujer. Ya en el ruedo cada quien hace su lucha, pero veo bien esa igualdad”, subrayó Flores, quien después de León parte a una gira por Europa.

LUCHA Y OPORTUNIDAD

Integrante de la dinastía San Román, Paola viene de confirmar su alternativa en la reciente temporada celebrada en la México. La matadora queretana llega a León como rostro de la lucha que emprende la mujer por hacerse de un sitio en la fiesta brava.

“Estoy muy feliz por estar en este cartel, me da mucha ilusión compartir este cartel con el matador Ferrera, con Sergio Flores y más con esta prestigiada ganadería. Han sido muchos años de lucha constante, de mucho sacrificio. Son nueve años siendo matadora y recientemente llegó la oportunidad de confirmar en México, se me dieron muy bien las cosas”, expresó la matadora, cuya alternativa se dio en 2015 con Edgar García ‘El Dandy’ como padrino y Javier Conde como testigo.