León, Guanajuato.- La para-nadadora guanajuatense Fabiola Ramírez ha iniciado su segundo campamento de preparación en la capital del país con miras a las Series Mundiales que se llevarán a cabo en tierras alemanas y francesas.
Ramírez es una de las cartas importantes que tiene México para conseguir medalla en los próximos Juegos Paralímpicos de este año en París, sobre todo por su gran experiencia en esta clase de justas, ya que anteriormente tuvo actividad en las ediciones realizadas en Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020.
“Toda esta preparación se enfoca principalmente en París 2024, antes de eso vamos a tener dos competencias intermedias que son las Series Mundiales y con eso acabamos previo a un último campamento para los Paralímpicos”, explicó Ramírez Martínez en charla con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El evento en Berlín, Alemania, se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, para después ir a la denominada Ciudad Luz del 7 al 9 de junio. Cabe destacar que en ambas competencias, Fabiola coincidirá con otros “guanajuas” como Jesús Hernández y Ángel Camacho, quienes al igual que ella, buscan afianzar sus registros de cara a la máxima cita del deporte adaptado.
La medallista de bronce en los 100 metros dorso en los Paralímpicos efectuados en el país del sol naciente, aseveró que “tengo que prepararme al 100 por ciento para que los resultados sean lo más positivos posibles, debo estar concentrada tanto mentalmente como físicamente y dar todo, además hay que trabajar cosas que en competencias anteriores me han debilitado y ahora tenemos un panorama más grande donde se tiene que mejorar para llegar a la meta que es París”.
La sirena “guanajua” se encuentra concentrada en Villas Tlalpan de la CONADE en donde trabaja por tres sesiones al día bajo la tutela del profesor Víctor Romero y todo su equipo multidisciplinario.
“Estamos con tres semanas de preparación y una de descanso, ahorita entreno tres veces al día, de 7 a 9 de la mañana, después gimnasio entre 11 de la mañana a 1 de la tarde y en la alberca otra vez de 5 a 7 de la tarde. En esta etapa refuerzo volumen y fuerza, nado alrededor de seis kilómetros por jornada y enfocándome en mi prueba principal que son los 100 dorso, con todo este trabajo me siento mucho más firme”, agregó.