Puebla, Puebla: Los Bravos de León se quedaron con las ganas de echarse a la bolsa su primera serie como visitante, esto luego de caer 6 por 3 en el que dio cerrojazo frente a los Pericos de Puebla en el Estadio de los Hermanos Serdán. Un cuadrangular productor de dos carreras a cargo de Drew Stankiewicz en la parte baja del tercer capítulo echó a perder la buena labor monticular que, hasta ese momento, llevaba el ensenadense Fernando Lozano, quien a la postre terminó con su segundo descalabro de la temporada.
Previo a ese bambinazo del antesalista poblano, la tropa del Bajío había tomado la delantera gracias al sencillo remolcador de Israel Camacho hacia el derecho. Para la cuarta entrada, la novena emplumada colocó más tierra de por medio con el doblete de Juan Kirk que hizo timbrar a Miguel Guzmán en la registradora, aunque en el quinto capítulo, la visita recortó distancias tras el elevado de sacrificio del guardabosques del derecho, Alan García.Puebla recuperaría ventaja de dos en la sexta, todo producto de la herencia que dejó el panameño Alberto Guerrero y un wild pitch del estadounidense Adam Hofacket, quien en esta oportunidad asumió el rol de relevista intermedio y no de cerrador, donde desafortunadamente para la causa cuerera falló el pasado viernes en la Angelópolis.
Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol lo sentenciaron en la séptima con el triple de Peter O´Brien que se llevó entre las espuelas a Christian Adames y Ciro Norzagaray todavía mandó una más al pentágono. Los Bravos meterían la tercera en la octava, sin embargo, el daño ya estaba hecho.
El quisqueyano Edgar Santana salió avante en el enfrentamiento de pitcheo, toda vez que el abridor de los Pericos, el venezolano Jesús Vargas, no pudo completar los cinco episodios completos de rigor para meterse a la decisión. El salvamento corrió a cargo de Fraylin García, quien retiró en orden la novena.
Ahora, los Bravos se disponen para jugar en casa de martes a jueves contra Piratas de Campeche y el siguiente fin de semana ante Olmecas de Tabasco, buscando mejorar un récord en la Zona Sur que es negativo con seis triunfos y nueve derrotas.