Con otra noche de picheo negativo, los Bravos de León fueron ‘victimas’ de Leones de Yucatán que se adjudicaron la serie en el Bajío tras asestar una derrota de diecisiete carreras a diez sobre los pupilos de Antonio Aguilera.
Los peninsulares rugieron desde el primer inning; Alex Valdez conectó hit y Jonathan Hernández dio la primera carrera. Los Bravos igualaron la pizarra con un volado de sacrificio por parte de Matt Clark que Marco Jaime aprovechó para alcanzar la caja registradora.
La pesadilla se desató en la segunda entrada ya que a Bravos le propinaron un rally de 12 carreras orquestadas por cuadrangulares de Jorge Flores y Alex Valdez con la desventaja de 6-1, el serpentinero Daniel Guerrero salió por Fredy Quintero, al mochiteco le quedó de herencia el ‘Pepón’ Juárez y Asencio quienes apuntaron otro par de carreras.
El sufrimiento se agudizó con un caballito de Sebastián Valle, con casa llena Quintero fue relevado por Normand Mendoza que también padeció la ofensiva y le acomodaron tres rayitas más.
La distancia creció en el tercer inning con un vuelacercas de Sebastián Valle y posteriormente un sencillo de Jones. La novena local descontó en el quinto rollo; Luis Medina y Marco Jaime anotaron gracias a hit de Carlos López al prado derecho, luego fue el propio López quien marcó la cuarta carrera Brava.
Al siguiente episodio, Luis Medina emocionó a los aficionados con un vuelacercas, luego Marco Jaime ‘El Niño Maravilla’ sumó otra tras un imparable de Carlos López. En la séptima los yucatecos sumaron otro par de rayitas, al igual que Bravos en el octavo inning, obra de Isidro Piña y de nueva cuenta Marco Jaime, finalmente Brandon Macías y Eduardo Arredondo aportaron dos rayitas más y pusieron punto final al pizarrón que quedó 17-10
El triunfo fue para Diego Valdez que permitió 11 hits y 4 carreras, la derrota se la llevó Daniel Guerrero con seis hits, 8 carreras y 2 jonrones. Para el viernes 3 de mayo los Bravos reciben a Generales de Durango.