León, Guanajuato; 18 de mayo del 2020.- Derivado de la pandemia por Covid-19 que no logra ser controlada en el país, la cuarta fecha de la Súper Copa de Automovilismo a celebrarse los días 13 y 14 de junio en el Autódromo de León, corre el riesgo de ser aplazada o hasta cancelada.
La organización mantiene la postura de llevar a cabo todas las etapas que restan en el calendario, nueve en total, esto luego de que sólo se pudo disputar a finales de febrero e inicios de marzo la prueba inaugural en Mérida; de momento, los eventos que han sido pospuestos son los de Guadalajara y Aguascalientes, mientras que Pachuca pasó hasta septiembre, siendo que en el calendario original estaba contemplado en mayo.
A nosotros nos faltan nueve fechas y aunque la intención es que se corran todas, hay que ver qué pasa con la nueva normalidad y entonces es cuando les haremos saber a los autódromos las fechas que tenemos consideradas para ellos. Estamos conscientes que todos quieren saber si vamos o no, pero depende de un factor ajeno a nosotros
Michel Jourdain Jr., piloto y directivo del serial.
⬇️Da clic aquí⬇️
En esa primera fecha efectuada en tierras emeritenses, la Súper Copa estrenó su nuevo formato de competencia dentro del campeonato monomarca, teniendo como ganadores a las duplas de Mario Domínguez y Jaime Guzmán en la primera manga, en tanto que en la segunda Santiago Tovar y Pablo Pérez de Lara se adjudicaron la bandera a cuadros.
Recordar que en agosto del año pasado, este serial que también incluye las categorías de Fórmula 1800, MexBike y Tractocamiones, retornó con gran éxito al circuito leonés, tras cuatro años de ausencia.