Guanajuato, Gto.- Fernando Valenzuela, el zurdo mágico que conquistó el corazón de millones, dejó un vacío entre sus seguidores en Guanajuato quienes lamentan su fallecimiento.
Su paso por Guanajuato, donde fue descubierto mientras jugaba con los Tuzos, fue un capítulo fundamental en su historia. La 'Fernandomanía' que desató en las Grandes Ligas tuvo sus raíces en aquellos campos mexicanos donde comenzó a escribir su leyenda.
Guanajuato llora la partida de uno de sus hijos más ilustres, Fernando Valenzuela, quien dejó su huella en el estado siempre será recordado con cariño, externó la alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez quien lamentó el fallecimiento del pelotero mexicano a través de su red social Facebook.
La alcaldesa de la capital guanajuatense utilizó la red social para recordar el paso de Valenzuela en el béisbol, el cual dijo que se encuentra de luto. "Hoy despedimos a una leyenda de los diamantes, Fernando “El Toro” Valenzuela, quien a los 63 años nos deja su increíble legado".
Recordó que "en 1978, Fernando vistió el uniforme de Los Tuzos de Guanajuato. En sus inicios como pelotero, se quedaba a dormir bajo las gradas del estadio José Aguilar y Maya, desde donde comenzó su carrera hacia el estrellato como pitcher de los Dodgers de Los Ángeles.
A nombre de la ciudad de Guanajuato, envío mis más sentidas condolencias a su familia y seres queridos", ahondó.
Smith Gutiérrez señaló que giró indicaciones para que en los próximos días se realice un homenaje póstumo en el estadio San Jerónimo, donde alguna vez Fernando defendió los colores del equipo.
Su visita en 1978 fue el inicio de una leyenda que trascendió fronteras, un hombre que hizo vibrar con cada lanzamiento, el 'Toro' como se le conocía enseñó a soñar en grande. Su paso por el Parque "José Aguilar y Maya" en Guanajuato, defendió los colores de los Tuzos, fue el inicio de una carrera llena de éxitos.