León, Guanajuato.- Punto final, no hay más, Byron Castillo es ecuatoriano y La Tri irá al Mundial de Catar. La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó la apelación presentada por la Federación Chilena de Futbol sobre la presunta falsa identidad del jugador de Club León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego una audiencia celebrada entre la Comisión de Apelación de la FIFA, representantes de la Federación de Futbol de Chile, de Perú y Ecuador, el ente rector del balompié mundial desestimó la apelación impuesta por los chilenos con relación al dictamen realizado por la Comisión de Disciplina de la FIFA en la que se se descartó la presunta falsa identidad de Byron Castillo y la alineación indebida en ocho partidos que disputó el jugador en las eliminatorias mundialistas.
“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar a la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”, publicó la FIFA en un comunicado.
Con este segundo fallo a favor de la Federación Ecuatoriana de Futbol, queda por sentado que el lateral de La Fiera es elegible para los partidos internacionales de Ecuador y por ende tiene abierta la posibilidad de acudir a Catar 2022.
Por otra parte, la ANFP tiene una carta por jugar la cual sería llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, opción por la que aún no se han expresado las autoridades andinas.
RESPONDE BYRON
Por otra parte, luego del revuelo que se hizo a nivel internacional, el propio jugador alista su reacción ya que demandaría por difamación a la Federación Chilena de Futbol, así lo dejó saber el abogado Andrés Holguín, por otra parte, de momento no se sabe si habría alguna acción similar en contra del diario inglés Daily Mail que hizo públicos un supuesto audio y documentación que confirmaba la nacionalidad colombiana de Byron Castillo.