Flojita resultó la fecha 22 para todos los equipos guanajuatenses que militan en el noveno sector de la Tercera División.
Pero sin duda el más perjudicado fue el Atlético Leonés que en casa tuvo que conformarse con empatar a uno ante los Mineros de Fresnillo. La anotación de Randy Macías al minuto 65 salvó un partido que se le complicó en demasía a los pupilos de Raúl Martínez y quienes ahora con 37 unidades ven seriamente amenazado su tercer sitio de la clasificación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Otro empate fue el del Atlético ECCA en su visita a los Alacranes de Durango, duelo que acabó 2-2 con tantos académicos de Carlos Hernández y Cristian Mayorga. La escuadra dirigida por el profesor “Lupíllo” Díaz llega a tres jornadas sin poder sumar de a tres, aunque se mantiene a tiro de piedra de los puestos de liguilla.
Mientras tanto, Cachorros de León cayó 2-1 frente a Somnus y se quedó en la séptima plaza con 31 puntos, al tiempo que Empresarios del Rincón registró su décimo sexto descalabro en la campaña al perder 2-0 contra los Frailes de Jerez.
Abasolo en la pelea
Con goles de Juan Elizarraraz y Jaime Morales, Delfines de Abasolo vino de atrás para vencer 2-1 a los Cocodrilos FC de Lázaro Cárdenas, resultado que deja a la escuadra cetácea en la lucha por acceder a la fiesta grande dentro del grupo ocho.
Finalmente, los Jaibos de Cortazar ligaron su tercer triunfo al imponerse 3 por 1 a Estudiantes de Querétaro y Strikers FC International de Comonfort cortó una seguidilla de cinco derrotas luego de igualar a tres con el Club Deportivo Yurécuaro.