Flores, San Román y Tarik salen a hombros de La Luz

El coso leonés vivió una tarde solemne en la que la materia prima de Las Huertas resultó de buena casta

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · sábado 27 de mayo de 2023

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

Emotivo encierro dedicado a la Santa Patrona de León, la Madre Santísima de la Luz, en el ruedo cumplieron los de a pie Sergio Flores y Diego San Román con dos orejas cada uno. En toro de regalo, el rejoneador Tarik Othónse hizo de dos apéndices, Héctor Gutiérrez también se llevó un trofeo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Uniéndose a las fiestas por el Día de la Virgen de la Luz, el coso leonés vivió una tarde solemne en la que la materia prima de Las Huertas resultó de buena casta. Previo a la lidia se realizó una procesión en el ruedo con una imagen de la llamada “Madre de todos los leoneses”.

El que abrió plaza fue el rejoneador Tarik Othón, quien en su primero estuvo empeñoso ante “Chancla”, toro al que malogró su faena al pinchar con el rejón hasta cuatro ocasiones. Ante la buena tarde que tuvieron los de a pie y para no quedarse atrás regaló un sobrero a quien lidió de buena manera, valiente y en la que resaltó el temple de sus equipos que lo llevaron a ensartar un certero rejón de muerte que fue premiado por el Juez de Plaza Ruenes con las dos orejas y así salir a hombros junto a Flores y San Román.

En esta tarde de homenaje, Sergio Flores fue el primer espada, su primer enemigo fue “Agradecido” que lució distraído, el tlaxcalteca lo levantó con quite de gaonera que remató con una media valiente. Tomando la toledana se tiró con estoconazo en su primer viaje, pero el animal se amorcilló y tardó en caer, pese a recibir un aviso, el respetable le otorgó la oreja.

Para el segundo de su lote, cuarto del encierro mariano, el de Apizaco estructuró una faena con mucho arte, conocimiento y valor, deleitó al público con soberbios naturales y derechos, con el acero se fue hasta los gavilanes, tumbando otro apéndice.

CUMPLE SAN ROMÁN

Quien cumplió con la promesa de dar espectáculo y se sacó la espinita de haber pinchado sus dos toros en su pasada participación en el serial de Feria León fue Diego San Román, el queretano llegó a tierras zapateras luego de triunfar en la Feria Nacional de San Marcos 2023.


Su primer astado en el coso leonés fue “Pistoleado”, a quien lidió con arte y valor, haciendo una faena completa, un poco encimista, entrando al terreno del toro por lo que se llevó una voltereta, al reincorporarse el queretano pegó cuatro manoletinas, con el acero finiquitó su obra cortando dos apéndices.

En el segundo de su lote tuvo a “Bramador”, el de Las Huertas se vio distraído y soso, que daba arreones, el matador lo entendió y lo fue metiendo a la muleta, se tiró a matar recibiendo, desafortunadamente se le fueron las peludas, pero el respetable lo ovacionó y lo hizo dar vuelta al ruego al grito de “¡Torero, torero!”

Héctor Gutiérrez, tuvo a “Gitano” al tercer burel de la tarde, ante el de Las Huerta cuajó faena limpia y artística que le valió una oreja y en su segundo lidió a “Gelito”, pitos.