León, Guanajuato; 20 de octubre del 2021.- De manera masiva se dió la asistencia de aficionados para el encontronazo de fecha doble entre Club León y Pumas.
Con los ánimos a tope por la última victoria ante Monterrey, las huestes verdiblancas acudieron por cientos al Estadio Nou Camp sin importar que fuera partido a mitad de semana, por el contrario es fecha doble y el rival en turno fue Pumas, uno de los llamados Cuatro Grandes de México, ante un sinodal de tal jerarquía debía pesar y el cubil cuerero.
Junto a las camisetas verdes, blancas y las novedosas en color rosa, también se dejaron ver las emblemáticas auriazules, familias y grupos de aficionados universitarios se hicieron presentes, algunos viajaron desde Ciudad de México y otros eran locales, ciudadanos
Contrario a otras plazas donde en las últimas semanas se desató la violencia y hubo agresiones entre aficiones, en León la interacción entre seguidores universitarios y zapateros no escaló más allá de las miradas intimidantes entre bandos o de una que otra rechifla con la que fue recibido el autobús que transportaba al plantel capitalino.
A escasos minutos del silbatazo inicial, en todos los accesos creció la marea de espectadores hasta extenderse por cientos de metros como si fueran ríos de gente, los insultos y las mentadas de madre fueron castigo para uno que otro gandaya que quiso evitarse la espera y meterse a la fila.
Para mantener el orden, oficiales montados a caballo vigilaron el flujo de gente. Como remedio para 'hacer tiempo', algunas personas sacaron su celular para ver vía streaming los primeros minutos del Duelo Felino, mientras otros aprovecharon para comer pepitas, papitas o comprar trompetas de plástico y animar un poco la fila.
Una vez dentro del estadio, las tribunas poco a poco se cubrieron, el grito de "¡León, León, León!" y los aplausos recibieron a los jugadores de Ariel Holan, por el bando universitario un leve "¡Goya, Goya!" dio la bienvenida a la zaga de Pumas.