San Pedro Sula, Honduras.- México no asistirá al Mundial Sub-20 de Indonesia, pero tampoco lo hará a los Juegos Olímpicos de París 2024, en un hecho que el capitán del representativo azteca, Fidel Ambriz, calificó como un rotundo fracaso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es un fracaso, la verdad no nos podemos dar el lujo de perder en cuartos de final y no haber pasado al Mundial”, manifestó el también jugador de La Fiera, luego de la eliminación que sufrió la escuadra Tricolor ante Guatemala en los cuartos de final del Campeonato de CONCACAF de la categoría.
Los pupilos de “Lucho” Pérez fueron incapaces de hacerle mayor daño a Guatemala, un rival que al menos en el papel era inferior; de hecho, los verdes se dieron el lujo de errar una pena máxima a falta de tres minutos para concluir el tiempo regular y luego en la tanda definitoria desde los once pasos, tres fallos mas acabaron concretando una noche digna para el olvido en tierras catrachas.
“Un rival que se tiró atrás, que solo buscaba a las contras y la verdad es que nosotros se nos complicó y así es el futbol”, dijo Ambriz.
Así, de golpe y porrazo, el seleccionado mexicano que en las fases previas le había pasado por encima a Surinam, Trinidad y Tobago y Puerto Rico, y que de hecho no había recibido gol en cuatro duelos, vio desmoronarse lo que parecía ser un proceso que ilusionaba bastante y que en algún momento tuvo como principal referente al de las juveniles del Arsenal inglés, Marcelo Flores, hoy considerado para el “Tri” mayor.
Finalmente, Fidel Ambriz apuntó que a esta generación y a las que vienen detrás no les quedará de otra más que “seguir jugando con la misma identidad, en categorías inferiores ser protagonistas y ahora solo queda saber perder y darle para adelante”.
Además de Ambriz, el Club León también aportó a este seleccionado al contención Saúl Zamora, de escasa participación en el certamen.