Francia se anota a semifinales del Mundial de Basquetbol Femenil Sub-17

Francia hizo gala de su talla

Jesse Villalpando / El Sol de León

  · viernes 19 de julio de 2024

Viven enfrentamiento netamente europeo / Francisco Meza / El Sol de León

León, Guanajuato.- En un enfrentamiento netamente europeo, Francia hizo cera y pabilo de Italia para acceder a las semifinales del Campeonato Mundial de Basquetbol Femenil Sub-17 que se celebra en el Domo de la Feria de León. Score final de 83-51.

Las del país de la bota vieron sepultadas sus aspiraciones apenas en los primeros minutos del encuentro y es que la quinteta gala cosechó hasta 14 unidades sin respuesta, diferencia que ya no pudieron remontar las comandadas por el coach Giovanni Lucchesi, quienes ahora entrarán al cuadro de consolación para buscar un mejor puesto, mientras que el representativo francés seguirá con la ilusión de arribar a la gran final, instancia en la cual se vio en 2010 jugando en casa y posteriormente en 2018 en Bielorrusia, solo que en ambas ocasiones sucumbiendo frente a los Estados Unidos.

Francia hizo gala de su talla, consiguiendo rebotes de manera sencilla en la pintura, sobre todo a través de sus dos postes, Justine Loubens y Claire Dalstra. Las azzurri se toparon con una auténtica muralla y lo más que pudieron hacer, luego de esos instantes de desconcierto en el inicio del partido, fue recortar a nueve la diferencia mediante transiciones rápidas, sin embargo, el rival también llegó a bajar por ciertos pasajes las revoluciones, esto al saberse superior y con un colchón de puntos bastante amplio como para manejar los periodos restantes. Francia ganó tres cuartos, mientras que el segundo tuvo un parcial de 15-15. Las italianas jamás pudieron rebasar la barrera de los 20 puntos por periodo.

Con el sello de la casa, Diastra mostró poder bajo el aro, ganó la posición y jugando con la bandeja mandó 20 de diferencia, solo que, enseguida, Isabel Hassan sacó agua del pozo para las italianas, obteniendo unidades desde la línea de tiros libres, en tanto que Giorgia Gorini hizo efectivos un par de triples que le dieron cierta esperanza a las de Lucchesi.

Pero el seleccionado galo volvió a poner el pie en el acelerador y ya no hubo poder alguno que lo frenara. Su estratega, Arnaud Guppillotte, le dio una correcta rotación a su roster al grado de que nadie se quedó sin minutos. Fue una exhibición total de deporte ráfaga por parte de Francia que tuvo en Sarah Cisse a su máxima canastera con 17 puntos, seguida de Ainhoa Risacher con 15 y Dalstra con 13. Fueron un total de 59 tablas las que bajó el equipo “Le Bleu”, doblándole la cifra a una Italia que, con Hassan, sacó 17 unidades.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

De esta manera, las francesas han hecho válidos los pronósticos, pero por delante tienen la misión de consolidarse entre la elite de la categoría, recordando que hace dos años en Debrecen, Hungría, culminaron terceras tras superar a Canadá de manera dramática.

TEMAS