Puebla, Puebla; 18 de julio del 2021.- Con derrota de 3 goles por 1 frente al Puebla, Las Fieras comenzaron su peregrinar en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
➡ Partieron los primeros atletas mexicanos a Tokio 2020
Pese a haber tomado una ventaja tempranera en el juego, la realidad es que el conjunto esmeralda fue dominado y de no ser por la falta de puntería de las enfranjadas en la parte inicial, el marcador hubiera lucido más contundente en el Estadio Cuauhtémoc.
Anisa Guajardo, uno de los nuevos rostros que presenta León a partir de este torneo, abrió los cartones al minuto 10, aprovechando un flojo rechace de la guardameta Siena Ruelas que dejó la pelota totalmente muerta dentro del área chica.
➡ Valeria Ortuño anhela una medalla en Tokio 2020
Sin embargo, antes de irse abajo, las locales ya habían puesto sobre aviso a la cabaña verdiblanca con un disparo de Lía Morán que alcanzó a sacarle pintura al horizontal.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La escuadra felina empezó a batallar al no encontrar los recursos para rebasar el medio campo con balón controlado y Puebla se perdió el empate antes del descanso en un mano a mano que Ramos estrelló en la humanidad de la arquera Ángeles Martínez.
Pero el complemento arrojó una historia diferente, las de la Angelópolis afinaron la mira y en apenas un par de minutos consiguieron enderezar la nave, todo esto ante la complacencia y los errores puntuales en sector defensivo de la visita.
Al 54´ de tiempo corrido, Jessica Tenorio igualó las acciones con un certero remate de cabeza, mientras que dos minutos más tarde, Martínez se fue de luces en su salida y con la espalda Mariana Ramos la mandó al fondo, de esta manera, el equipo de los “moños” le daba la vuelta a un encuentro donde la paciencia y la insistencia resultaron claves para las dirigidas por Juan Carlos Cacho.
Del otro lado, Scarlett Anaya hizo lo suyo, movió sus piezas para intentar la reacción, pero a cambio solo encontró el tercer tanto poblano, obra de Ivonne Najar, quien tomó el mal despeje de Vázquez y con potente remate puso cifras definitivas.
Tuvieron que pasar cinco enfrentamientos para que Puebla por fin venciera a Las Fieras.