León, Guanajuato.- Siendo una plaza de tradición en el Torneo de Los Soles, la comunidad de La Aldea en Silao regresa al campo para competir con un plantel formado en su mayoría por talento local. El cuadro de Fuerza Aldea jugará con el corazón por el orgullo de su tierra.
Para la edición XLI de Los Soles, Silao suma dos equipos, Fuerza Aldea entra a la contienda dirigido por Miguel López, veterano participante que se ilusiona por competir ante los equipos considerados grandes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es una ilusión participar en Los Soles, me tocó jugar varias veces y ahora estoy al frente del equipo de mi pueblo, siento una gran emoción por estar al frente del equipo. Vamos a ser un equipo que represente la gente, La Aldea es una comunidad pequeña, pero tiene un equipo con mucho corazón, vamos a pelearle a los equipos que se dicen grandes”, comentó Miguel López para El Sol de León.
En esta nueva contienda, el representativo silaoense aspira a la gloria, el máximo logro de esta escuadra fue pelear una final ante Pollos Querétaro.
“Lo más grande que se ha conseguido fue llegar a la final, fue contra Pollos Querétaro y fue toda una fiesta ese torneo, pero nos tocó perder. Ahora tenemos el sueño de otra vez llegar a una final, habrá equipos que tendrán grandes nóminas, pero nosotros tenemos el orgullo de jugar por nuestra gente, por nuestra comunidad”, resaltó López Zepeda.
En esta nueva contienda, Fuerza Aldea alista un plantel cuya base serán jóvenes formados en una academia local, también integra jugadores con experiencia en Los Soles.
“Nuestro equipo tendremos como base a puro chavo de la comunidad, los vamos a reforzar con jugadores que ya hayan jugado en Los Soles, más que refuerzos de paga o conocidos serán jugadores mayores que ya sepan a lo que van, que sepan lo que es jugar este torneo”, finalizó el delegado López.
Con Fuerza Aldea, el municipio de Silao tiene a dos aspirantes a ganar el Sol de Oro y la Copa ESTO, el otro representativo local es Benito Juárez Sopeña.